Crece malestar contra tarjetas inteligentes de CFE por cobros excesivos del servicio

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

 

Se incrementó en los últimos días las protestas directas hacia las distintas oficinas de Comisión Federal de Electricidad en Tapachula, el argumento de los quejosos es el cobro excesivo a través de las tarjetas inteligentes instaladas en la mayoría de casos a la fuerza y sin consentimiento del usuario.

Aunque la respuesta que ofrecen los empleados a los usuarios molestos, no pareciera ser el adecuado, muchos prefieren al abandonar las sucursales, acudir a la procuraduría federal del consumidor e iniciar de manera formal la denuncia.

Sobre este problema, Don Catalino Cruz Velázquez de la colonia Venustiano Carranza de Tapachula, manifestó que tras la implementación abusiva de la tarjeta inteligente de CFE, ahora los costos que tiene que pagar son sumamente elevados por ello decidieron acudir a este lugar para exigir la cancelación de la misma.

Detalló, que bimestralmente antes que se instalara la tarjeta los pagos que se realizaban por consumo de energía eléctrica eran de aproximadamente 78 pesos, sin embargo ahora mensualmente les llega el cobro de 60 pesos lo que se hace absurdo pero además calificado con un robo.

“Yo estoy enfermo no trabajo y verdaderamente se nos hace una abusives que nos estén cobrando mucho dinero, por ello estamos aquí en estas oficinas para demandar el problema y que se nos regrese el cobro anterior”, aseveró.

Añadió, que tienen un familiar que les ayuda para que puedan realizar el pago oportuno del servicio energético, pero al enterarse de la situación actual les dijo que pidan el cambio de lo contrario no ayudara más económicamente.

Y es que también evidenció, que hace varios días a su esposa sin firmar documento alguno le dijeron que instalarían este nuevo dispositivo que a la fecha suma más de un centenar de quejas por el cobro exorbitante.

“Le pidieron solo su credencial y no firmo ningún papel, muchos de ellos se aprovechan que somos adultos mayores y que además no sabemos leer ni escribir, por ello estamos haciendo el reclamo este día”, apuntó.

Como este caso existen muchos a la fecha, Comisión Federal de Electricidad a través de la tarjeta de lectura inteligente roba descaradamente a cientos de personas de los distintos niveles socioeconómicos de la ciudad, por ello exigen la cancelación de este dispositivo  que aseguran los denunciantes solo sirve para robar.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.