Reclaman aulas en escuela de Chiapa de Corzo

Foto: AgenciaNoticiero

Foto: AgenciaNoticieroReclaman

Padres de familia de la Escuela Primaria Jaime Sabines Gutiérrez, del Fraccionamiento Jardines del Grijalva, municipio de Chiapa de Corzo, exigieron una vez más al gobierno estatal construir las aulas que prometidas pues los niños y niñas de ese centro educativo siguen en espacios improvisados al aire libre.

“Ya que hace dos semanas tiraron los salones que eran de laminas porque iban a construir la escuela de madera y hasta hoy día no han visto ningún avance y los alumnos estan recibiendo clases en galeras exponiendo a los niños a muchos riesgos”, dijo un Yara Coll, miembro de ese centro educativo.

Indicó Coll que hace algunos días llegaron a ese lugar, miembros de Protección Civil quienes les dijeron que no estaban los salones de tablas y techos de láminas en condiciones para que llegaran los niños y niñas a tomar clases. Y que aún con todo eso, siguen recibiendo clases, exponiéndolos a riesgos todos los días, y se exponen también a los piquetes de hormigas, el calor sofocante y otros elementos d ela naturaleza como la lluvia y el lodazal.

Por su parte, Rogelio Pacheco Trujillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que los estudiantes han perdido clases pues carecen de un lugar digno para tomarlas.

Aseguró que el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez, se ha mantenido indiferente frente a la situación que atenta contra el derecho a la educación de las niñas y niños.

Precisó que el actual alcalde y las pasadas dos administraciones municipales se comprometieron a dar respuestas, no obstante, sólo han sido promesas y buenas intenciones, pues los estudiantes han subsistido bajo las mismas condiciones precarias.

Un comentario en “Reclaman aulas en escuela de Chiapa de Corzo”

  1. Gloria Gonzalez Esquivel
    1 octubre, 2014 at 8:48 #

    pense que solo algunas, muy pocas «escuelas» tenian este problema tan grave,pero me estoy enterando quela educacion a campoabierto o en un espacio emergente se da aqui mismo…que pasa con el gobierno? no a losuniformes y si al equiparamiento de infraestructura escolar..

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.