Se suman EZLN y sus bases de apoyo a la movilización nacional por Ayotzinapa

Su rabia es nuestra rabia: EZLN. Foto: Elizabeth Ruiz

Su rabia es nuestra rabia: EZLN. Foto: Elizabeth Ruiz

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer que se sumará una vez más a la magna movilización nacional de éste miércoles 22 en solidaridad con los padres y los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, pero también lo hará por el Heroico Pueblo Yaqui.

En su comunicado enviado esta tarde por el Subcomandante Insurgente Moisés, a nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, se dio a conocer que el grupo armado y sus bases en Chiapas realizarán una velada desde la tarde y noche del miércoles en sus comunidades y carreteras.

“En demanda por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y castigo a los responsables de los asesinatos y desaparición forzada, así como por la exigencia de libertad incondicional para los hermanos yaquis Mario Luna Romero y Fernando Jiménez Gutiérrez, el EZLN se sumará a las acciones del día 22 de octubre del 2014 a las 18 horas”, dijo Moisés.

Y agregó que como parte de esa jornada global, los pueblos zapatistas iluminarán con una pequeña luz algunos de los caminos que sus pasos andan: “A la orilla de carreteras, caminos de terracería, caminos de extravío y brechas, los pueblos zapatistas uniremos nuestra indignación a la de nuestros hermanos de Ayotzinapa y al Heroico Pueblo Yaqui”.

“Aunque pequeña, nuestra luz será una forma de abrazar a quienes hoy hacen falta y a quienes su ausencia duele. Que esa luz muestre que no estamos solos en el dolor y en la rabia que visten los suelos del México de abajo. Porque es con rabia y rebeldía, y no con resignación y conformismo, como abajo nos dolemos”, señaló el vocero y líder del EZLN.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se suman EZLN y sus bases de apoyo a la movilización nacional por Ayotzinapa : Revolución Tres Punto Cero - 21 octubre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Redacción […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.