Estudiante de Universidad Politécnica Tapachula gana premio nacional del CONACYT

Juan José D Aquino Bautista, estudiante de Ingeniería. Foto: Cesar Rodríguez

Juan José D Aquino Bautista, estudiante de Ingeniería. Foto: Cesar Rodríguez

 

El alumno de la Universidad Politécnica de Tapachula, Juan José D Aquino Bautista,obtuvo el quinto lugar a nivel nacional y el premio nacional del CONACYT con el proyecto de divulgación científica denominado “ciencia cool”, que formó parte del  concurso “Leamos la Ciencia Para Todos”.

El estudiante del séptimo cuatrimestre de la carrera Ingeniería en Software, y originario del municipio de Huixtla, expuso que su proyecto denominado “Ciencia Cool”, desde antes de presentarse en este importante evento ha sido divulgado en zonas rurales del municipio de Huixtla.

Mencionó, que este proyecto se ha trasladado a diversas comunidades, donde únicamente se utiliza un telescopio, se establece en un espacio amplio y se inicia con la actividad totalmente gratuita.

“El Proyecto de Divulgación Científica denominado “Ciencia Cool”,  tiene como finalidad acercar y motivar a todos los niños y jóvenes al fascinante universo de las ciencias, con el cual se lleva  esta campaña de divulgación a las escuelas, colonias,  sobre todo las de mayor marginación en las que se ha llevado este proyecto que han recibido de manera positiva donde se permita exponer temas astronómicos y observar a través de un telescopio”, expresó.

Este proyecto fue asesorado por sus profesores Freddy Agustín Argüello y Gustavo López, catedráticos de la Universidad Politécnica de Tapachula, quienes participaron en la Universidad Tecnológica de Puebla, sede del concurso donde junto con otros 82 participantes, presentaron los proyectos y se logró importantes resultados.

Se espera que este proyecto novedoso que acerca la ciencia y tecnología a las comunidades rurales tenga apoyo de las instancias correspondientes para que tenga un seguimiento y logre mejores resultados en beneficio de la población.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.