Controlan acceso al Congreso del Estado por temor a manifestaciones

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Después de que un joven indígena de 21 años se inmolara afuera del Congreso del Estado,  el acceso al edificio legislativo es controlado. En la entrada principal permanecen elementos de seguridad del Congreso Local, quienes cuestionan a todos los visitantes antes de que puedan ingresar.

El presidente de la mesa directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma dijo que todas las personas  pueden ingresar al edificio, sin embargo tienen que pasar el control que se instaló en la entrada.

“Pasa en todos los Congresos. Se tiene uno que identificar, decir a qué va y con quién va. Vimos la necesidad por lo que ustedes vieron recientemente –la inmolación del joven indígena-. Aunque ya antes se había hecho” señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser cuestionado sobre la medida.

A pesar que el presidente de la mesa aseguró que todas las personas pueden ingresar al edificio del Congreso, lo cierto es que la última decisión  la tienen los elementos de seguridad. Ellos deciden quién y a qué hora pasa.

El edificio del Poder Legislativo había mantenido abierta sus puertas, sin ningún tipo de control. Sólo se controlaba el acceso cuando había manifestaciones o algún evento especifico.

 

2 Comentarios en “Controlan acceso al Congreso del Estado por temor a manifestaciones”

  1. Ramón Peralta
    6 enero, 2015 at 11:19 #

    El gobierno no debería tener miedo a las manifestaciones, creo tienen que seguir trabajando en hacer más acciones sociales para que así la gente deje de tener quejas sobre situaciones que pasan en sus municipios.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Controlan acceso al Congreso local de Chiapas por temor a manifestaciones : Revolución Tres Punto Cero - 12 diciembre, 2014

    […] Sandra de los Santos / Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.