Liberan a reo para evitar otra inmolación

Habitantes de Chigtón, las otras víctimas. Foto: Cortesía

Habitantes de Chigtón, las otras víctimas. Foto: Cortesía

 

Al menos 3 mujeres, hijas y esposa de Florentino Gómez Girón, habían anunciado que de no ser liberado en las próximas horas, se prenderían fuego, al igual que lo hizo Agustín Gómez Pérez, sobrino del detenido.

El gobierno de Chiapas, enmarcado en los preparativo del Segundo Informe de Gobierno de Manuel Velasco, no resistió la presión, y pese a anunciar horas antes que Florentino Gómez tenía más de siete procesos penales en su contra y estaba involucrado en el desplazamiento forzado de 86 personas del poblado Chigtón en Ixtapa –aunque no se le había apresado por ninguno de estos delitos-, lo liberó.

La mañana de este sábado aproximadamente a las 05:12 horas fue puesto en libertad Florentino Gómez, después que sus familiares y seguidores firmaron un acuerdo en las oficinas de la Subsecretaria General de Gobierno, donde se comprometían a levantar su movimiento y abandonar el plantón que mantuvieron durante casi un mes en las puertas del Poder Legislativo.

Así, mientras Agustín Gómez Pérez convalece en un hospital por las quemaduras de tercer grado que se hizo al inmolarse, y mientras queda pendiente el trabajo de reconciliación en la comunidad Chigtón, todo quedó listo para que ningún movimiento social obstaculice el Segundo Informe de Gobierno de Manuel Velasco.

4 Comentarios en “Liberan a reo para evitar otra inmolación”

  1. reina.viajera
    6 diciembre, 2014 at 15:25 #

    con.que.no.se.podía?,que.no.lo.iban.a.liberar?-SOLO.A.CACHETADAS.ENTIENDE.EL.GOBIERNO.
    TOTAL.QUE.PARA.QUE.NADA.EMPAÑE.SU.INFORME.DE.GOBIERNO.Y.LA.SANGRE.Y.EL
    .DOLOR.DE.ESA.FAMILIA?.___LA.INDIGNACION.DEL.PUEBLO.ES.TOTAL.POR.EL.DESCARO.Y
    LA.INJUSTICIA___

  2. Dilmar Samayoa Recinos
    6 diciembre, 2014 at 13:21 #

    Muy mal ….Se debió agotar el principio legal del debido proceso…No liberar a nadie por premuras de un informe de gobierno,,, Con ello se demuestra la raquíitica impartición de justicia en Chiapas, además se está aceptando que en las cárceles del actual gobierno hay presos politicos…pasando el informe vendrá la represión en contra de la Organización Campesina Ricardo Flores Magón. estaremos alertas…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Solicitan medidas cautelares ante CIDH para desplazados de Chigton | Chiapasparalelo - 23 diciembre, 2014

    […] por Florentino Gómez Girón, quien hace unos meses fue encarcelado por el delito de abigeato. La familia de Florentino Gómez mantuvo un plantón y una huelga de hambre afuera del Congreso del E… Las condiciones en que fue liberado fue un contexto político y no jurídico consideró Diego […]

  2. Liberan a reo para evitar otra inmolación en Chiapas : Revolución Tres Punto Cero - 6 diciembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.