Ataca puma a niño de tres años en finca de La Concordia

Foto: Efraín Orantes Abadía.

Foto: Efraín Orantes Abadía.

Por vez primera en 40 años, un puma atacó a un niño de 3 años en la Finca Nueva Linda municipio de La Concordia, donde el felino escapó y el pequeños con heridas fue rescatado de sus garras.

Los hechos ocurrieron en los primeros días de este mes pero trascendieron luego de confirmarse el incidente con el conservacionista Efraín Orantes Abadía, de la Finca Arroyo Negro, ubicada junto al lugar donde ocurrió el ataque.

Daniel Sánchez, un pequeño de tres años se quedó dormido en una choza de madera donde duermen los trabajadores de la Finca Nueva Linda, cuando fue atacado por el puma quien lo arrastró hasta unos 20 metros.

El pequeño Daniel Sánchez de tres años, atacado por un puma exhibe las lesiones que le dejó el felino.

El pequeño Daniel Sánchez de tres años, atacado por un puma exhibe las lesiones que le dejó el felino.

Pero fue el llanto del pequeño el que alertó a sus padres y otros trabajadores que corrieron a arrbatarlo de las garras del felino, que s{olo le provocó heridas en la garganta y el rostro.

Aunque pudieron rescatar al pequeño Daniel, los trabajadores intentaron atrapar al felino pero se esfumó entre la vegtación. La Finca está ubicada en las faltas de la Sierra Madre de Chiapas, juntoa la Reserva de la Biosfera de El Triunfo, donde es común la existencia de felinos pero no había ocurrido antes un ataque al ser humano. O al menos no se tenía ese registro en la zona.

“Por las huellas encontradas en el lugar se sospecha que el animal es un ejemplar joven de 1 año. Y fue mas por curiosidad que se llevó a cabo el ataque. Sobre el incidente estamos seguros que el hecho es un evento aislado realizado por un animal joven que ataco mas por curiosidad que por hambre”, dijo Orantes Abadía.

El conservacinista dijo que en sus recorridos por las reserva para hacer algunas fotografías ha podido avistar este felino común en la zona y ha podido fotografiarlos.

Dijo que el fotógrafo y conservacionista catalán Santiago Gibert Insern se encuentra en estos momentos en la zona realizando estudios de fototrampeo y monitoreo para obtener mas datos el felino y sus rutinas en los alrededores de la finca.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.