IEPC da a conocer periodos para Precampañas, Intercampañas y Campañas Electorales

Serán 30 días el tiempo oficial de campañas electorales.

Serán 30 días el tiempo oficial de campañas electorales.

 

Serán 30 días el tiempo oficial de campañas electorales
Consejo General del IEPC aprobó sustituciones en Consejos Distritales y Municipales
Determinó el procedimiento a seguir para las personas físicas y morales para la elaboración de encuestas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer los tiempos establecidos para los partidos políticos, candidatos y candidatas independientes, así como coaliciones, en la contienda electoral, tanto para precampañas, intercampañas y campañas en radio y televisión.

En la Sala de Sesiones, los Consejeros Electorales encabezados por la Maestra María de Lourdes Morales Urbina -presidenta de este organismo dieron a conocer en sesión extraordinaria diferentes puntos referentes a la contienda electoral, en donde resaltaron los tiempos de inicio de precampañas;así como la propuesta de pautas para la transmisión de los mensajes de los partidos políticos en cada etapa.

De igual forma se analizaron y aprobaron las directrices que deben de cumplir las empresas interesadas en realizar encuestas de salida, sondeos y conteo rápido.

Así como la instalación a los partidos políticos con registro y acreditación en el estado del catálogo único de cuentas para los institutos políticos aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual, los partidos deberán de subir sus comprobaciones de gastos, teniendo en cuenta dé que ésta será la única manera que tienen para comprobar y no rebasar los gastos de campaña.

También se aprobó por unanimidad de votos las sustituciones generadas por renuncia de los ciudadanos designados en diversos Consejos Distritales y Municipales Electorales, respecto de los nombramientos aprobados en sesión extraordinaria de fecha 30 de noviembre de 2014.

Los tiempos para que los partidos políticos hagan uso de sus prerrogativas en radio y televisión quedaron de la siguiente manera: La etapa de precampaña comprende del 21 al 30 de mayo 2015, con una duración de 10 días.

Para las intercampañas del 31 de mayo al 15 de junio de 2015 con una duración de 16 días.

Mientras que las campañas se realizarán del 16 de junio al 15 de julio con duración de 30 días.

En la sesión extraordinaria también se tomó protesta de la sustitución de los representantes propietario y suplente acreditados ante este organismo electoral realizado por el Partido de la Revolución Democratica (PRD), los licenciados Samuel Castellanos Hernández y José Francisco Indili Orozco.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.