Cuatro muertos tras enfrentamiento en Pueblo Nuevo Solistahuacán

La identificación de uno de los acribillados, originario de Aurora Ermita.

La identificación de uno de los acribillados, originario de Aurora Ermita.

Un enfrentamiento, con saldo de cuatro personas muertas, se registró este miércoles en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, luego de que lugareños de Chapayal se liaron a tiros con miembros del grupo armado Los Diablos, originarios de la comunidad vecina de Aurora Ermita.

El párroco de Pueblo Nuevo, Blas Alvarado, confirmó el episodio violento entre pobladores de ambas comunidades, luego de que el martes anterior integrantes de Los Diablos asaltaran a una familia residente de Chapayal.

Al enterarse del incidente, ayer mismo las autoridades ejidales y varios pobladores de Chapayal se dirigieron a Aurora Ermita, donde quemaron una camioneta de Los Diablos, grupo armado al servicio del exalcalde perredista, Enoc Díaz Cruz, hoy preso en el penal de El Amate acusado de diversos delitos.

En respuesta, Los Diablos llegaron este miércoles a Chapayal, donde ya eran esperados por sus habitantes. Tras la refriega, a bordo de un Tsuru azul quedaron los cuerpos sin vida de dos personas: Eduardo López Pérez, de 24 años, y Lorenzo Hernández López, de 26.

Unos 200 metros más adelante, se detectó otro Tsuru con dos personas acribilladas a tiros, originarios ambos de Aurora Ermita: Gilberto Hernández Montejo, de 21 años, y Abel López Montejo, de 24. En el lugar la policía localizó casquillos calibres 20 y 22mm.

Más tarde, la PGJE dio inicio a las investigaciones en torno a las acciones donde perdieron la vida cuatro personas en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que los hechos se suscitaron por una disputa entre pobladores de la colonia “La Hermita”. De forma inmediata, abundó, se implementó un operativo con el objetivo de restablecer el orden en la región.

Por su parte, agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Especializada y peritos realizan trabajos para recabar indicios y dar con el paradero de todos los implicados, quienes serán llevados ante la justicia.

Pueblo Nuevo, localizado en la zona norte de la entidad y con alta población indígena, registra varias semanas de bloqueos, marchas y plantones derivados de la caída del edil perredista, quien ha sido señalado de diversos delitos cometidos durante su gestión; el próximo septiembre llegaría al final de su mandato, sin embargo, ahora está  preso en El Amate.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la segunda semana de marzo de 2015 | Chiapasparalelo - 15 marzo, 2015

    […] Cuatro muertos y una banda detenida, las consecuencias en Pueblo Nuevo. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.