Ex funcionario demanda a comunicadores por daño moral

Periodistas de Tapachula exigen se detenga el acoso judicial en su contra. Foto: Cortesía

Periodistas de Tapachula exigen se detenga el acoso judicial en su contra. Foto: Cortesía

 

Tapachula. Periodistas se congregaron en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia para exigir respeto a la actividad periodística de Cesar Solís Rodríguez, reportero del Periódico Diario del Sur; y Alberto de la Cruz Aguilar, del Periódico El Orbe; quienes fueron demandados por  el ex Director de Vialidad Municipal, Epitacio Hernández de la Cruz.

Los dos periodistas dieron voz a las demandas por fraude que ciudadanos hicieron contra el ex servidor público. En su trabajo periodístico refieren declaraciones de  quienes se dijeron agraviados por Epitacio Hernández de la Cruz, cuando este aun era Director de Vialidad.

La respuesta del ex funcionario, explicaron, fue demandar por la vía civil a los dos periodistas, y exigir una indemnización de un millón de pesos por presunto daño moral en su contra.

El pasado miércoles el reportero César Solís compareció ante el Juzgado Primero Civil, para dar trámite a la demanda en su contra.

Afuera de las oficinas del Juzgado se congregaron un grupo de periodistas para solidarizarse con su compañero. Los comunicadores pidieron se garantice el respeto a sus derechos, y se detenga el acoso judicial en su contra.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.