Maestros convocan a marcha este sábado

Marcha, plantón y paro de labores indefinido de maestros y maestras. Foto: Archivo

Marcha, plantón y paro de labores indefinido de maestros y maestras. Foto: Archivo

  • Aún analizan un posible repliegue o la continuación de las protestas

La víspera de la jornada electoral, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, convocaron a una marcha para llevarse a cabo este sábado.

En un comunicado, los maestros exigieron la reinstalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Explicaron que en será la Comisión Única Nacional de Negociación (CNUN) quien en las próximas horas dará el posicionamiento sobre la ruta que seguirán en las próximas horas, de cara a la elección de este domingo.

“Ante el escenario que se vive como Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, y ante la cerrazón del gobierno federal de no dar respuestas concretas y claras al magisterio democrático, se convoca a todos los trabajadores de la educación, a los estudiantes normalistas, a las organizaciones sociales, a los sindicatos democráticos, a los padres de familia, al pueblo en general a la gran mega marcha a realizarse el día de hoy sábado 6 de junio del 2015. De la Diana Cazadora a Palacio de Gobierno, Tuxtla Gutierrez, a las 12: 00 horas.”, explican en su comunicado.

En días recientes los maestros y maestras de las Secciones 7 y 40 del SNTE han realizado actos de protesta que van desde el la toma de gasolineras, la detención de trailers y distribución de su mercancía, el cierre del centro de distribución de PEMEX, hasta la destrucción de instalaciones del INE y de partidos políticos.

Por su parte, el gobierno federal inició el despliegue de miles de efectivos de la Marina, Ejército y Policía Federal, en zonas donde el magisterio y otros sectores sociales se manifiestan.

En este escenario los maestros de Oaxaca realizaron la madruga de este lunes un repliegue de su movimiento, y levantaron el plantón y las tomas del INE y PEMEX que tenían.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.