Monsanto despide a trabajadores en Chiapas

Publicidad en la página web de Monsanto

Publicidad en la página web de Monsanto

 

 

La Trinitaria. Un grupo de 26 trabajadores de Monsanto, que laboraban en la planta que se ubica en el ejido Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del parque nacional Lagos de Montebello, fueron despedidos “injustamente”.

Para exigir una indemnización “conforme a derecho”, los 26 trabajadores, realizaron una protesta frente a la planta que produce tabaco, tomate y otros productos, además de bloquear la vía La Trinitaria-Lagos de Montebello.

Durante la protesta, los técnicos despedidos denunciaron que la empresa presuntamente contamina los ejidos de Víctorico R. Grajales y Lázaro Cárdenas.

Los manifestantes denunciaron malos tratos de los directivos de Monsanto, como son: Ricardo Amador, Luis Cancino, José Luis Roblero, Isabel Villegas y Carmelino García, así como el gerente regional, Juan Pablo Ruiz Mendevil.

Por lo mismo, pidieron la destitución de estos directivos.

Un vocero de los manifestantes dijo que la empresa, prácticamente los echo de su trabajo, sin contar con ninguna indemnización conforme a derecho.

Los trabajadores despedidos pidieron apoyo de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) Histórica, con el fin de que sean escuchados y se les indemnice.

Detalló que Monsanto “contamina” con pesticidas, jabón, claro y aguas negras, las lagunas Tepancoapan, ubicada en la comunidad Victorico R. Grajales, que es uno de los lagos del parque nacional Lagos de Montebello.

De la misma forma, se han contaminado pozos para el abastecimiento de agua, para los habitantes de Lázaro Cárdenas.

Hasta ahora este grupo de 26 trabajadores, es el primero que se manifiesta y da a conocer su despedido de parte de la empresa.

En la planta de la comunidad Lázaro Cárdenas, los directivos prohíben a los trabajadores usar los baños, además de que “nunca nos toman en cuenta nuestras opiniones”.

Con la movilización, los técnicos esperan ser indemnizados “conforme a ley”, con el fin de que no continúen las protestas.

Entre los despedidos se encuentran: Miguel Ángel Zamorano López, José Antonio Espinoza, Elías Guillén Silvia, Juan Gabriel Vázquez Ramírez, Armando Martínez Vázquez, Reynaldo Hernández López, José Samuel Vázquez Pérez.

También, Rolando Moreno Aguilar, Delmar Vázquez Moreno, José Avelio Vázquez Espinoza, Juan Manuel Vázquez Hernández, Roberto Vázquez Zamorano, Armando Jiménez Vázquez, Ramiro Jiménez Vázquez, Hugo Zamorano, David Espinoza Vázquez, Luis Rubén Velasco Aguilar, Israel Guillén Silva, Pablo Hernández López, Miguel Ángel Espinoza, Cipriano Moreno, Joel Hernández López, Belarmin Vázquez Moreno, Leonel Vázquez Hernández y Fernando Espinoza.

Hay otro grupo de 25 técnicos que en meses pasados fue despedido.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.