Son 11 detenidos del FPR en Ocosingo por quema de casillas

El magisterio pidió la liberación de los detenidos.

El magisterio pidió la liberación de los detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Electoral informó de la detención de 11 sujetos por los hechos registrados la mañana de este domingo en el municipio de Ocosingo.

De acuerdo a la indagatoria, fueron detenidos en flagrancia cuando al manifestarse de forma violenta incendiaron una casilla electoral instalada en el parque central de esa localidad.

Los detenidos responden a los nombres de Kevin Antonio Díaz Alfaro (líder del grupo de manifestantes); Daniel López Sántiz, Adolfo Sántiz Gómez, Joaquín Sántiz López, Antonio Gómez Girón, Alberto Pérez Pérez y Luis Enrique Cruz Juárez.

Además, Abelardo Ruiz Hernández, Manuela Guzmán Pérez, Tomás González López y Marcos López Sántiz.

En las próximas horas, la Fiscalía Especializada resolverá su situación jurídica conforme a Derecho.

Luego del incidente, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Policía Federal restablecieron el orden en esta zona.

Cabe destacar que, el líder de este grupo, Kevin Antonio Díaz Alfaro, cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de Motín y Atentados contra la paz.

Ante estas detenciones, el FPR salió a reclamar a sus presos:

¡EXIGIMOS AL ESTADO LA LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS DETENIDOS EN MARCO DE LAS PROTESTAS CONTRA LA FARSA ELECTORAL EN OCOSINGO, CHIAPAS!

¡LIBERTAD A KEVIN ANTONIO DÍAZ ALFARO!

Ante los hechos ocurridos en los últimos días, donde la presencia del ejército, marina, policía federal rondan las calles para salvaguardar los intereses del Estado Burgués y sus urnas, donde se realizarán las elecciones más ilegitimas en la historia de México que buscan perpetuar al régimen neoliberal y sus políticas de miseria para el proletariado a través de la cámara de diputados.

Kevín Antonio del FPR

Kevín Antonio del FPR

En Ocosingo, Chiapas, el día de hoy (07 de junio del 2015) organizaciones indígenas y campesinas decidieron sumarse fervientemente al boicot electoral emanado por la Asamblea Nacional Popular y sostenida por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. En las presentes actividades fueron agredidos , donde resultaron detenidos una docena de personas alrededor de las 9:00 AM , entre ellas Kevin Antonio Díaz Alfaro, joven militante del Frente Popular Revolucionario y del Frente Campesino Popular de Chiapas.

¡EXIGIMOS AL ESTADO LA LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS DETENIDOS EN MARCO DE LAS PROTESTAS CONTRA LA FARSA ELECTORAL EN OCOSINGO, CHIAPAS!

¡LIBERTAD A KEVIN ANTONIO DÍAZ ALFARO! PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA! ¡ANTE LA REPRESIÓN DEL ESTADO BURGUÉS, SEGUIREMOS TOMANDO LAS CALLES!

¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y EL RÉGIMEN NEOLIBERAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO!

¡BOICOT A LA FARSA ELECTORAL!

¡A IMPULSAR LA HUELGA POLÍTICA GENERAL! COMBATIVAMENTE: UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIOp

3 Comentarios en “Son 11 detenidos del FPR en Ocosingo por quema de casillas”

  1. ciudadano1de3000
    20 julio, 2015 at 16:15 #

    HAY QUE MANDARLO A CHINGAR A SU MADRE TODA ESA PERSONA QUE NO NOS DEJAN VIVIR EN PAZ AQUI EN OCOSINGO, SON PUROS MAESTROS OXCHUQUEROS QUE ACTUALMENTE YA VIVEN AQUI

    YA VASTA, SI ELLOS ESTAN HACIENDO SUS PENDEJADAS FUERA DE LA LEY, PUES HAY QUE DARLES POR SU PINCHE MADRE.

    QUE MADRES LES IMPORTA LA VIDA DE ESOS PENDEJOS QUE LOS MATARON EN AYOTZINAPA, NADA QUE VER CON EL ESTADO DE CHIAPAS. SI SE GANARON SUS MUERTES ES POR ANDAR DE REVOLTOSOS.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ante la elección de Estado, el gobierno de Chiapas viola derechos humanos: Frayba | Chiapasparalelo - 11 junio, 2015

    […] o Degradantes; Privación Arbitraria de la Libertad y Uso Excesivo de la Fuerza Pública, cometidas en contra de 11 personas, dos de ellas manifiestan ser indígenas tseltales. Hechos sucedidos el 07 de junio de 2015, a las […]

  2. Catequista detenido en trifulca de Ocosingo | Chiapasparalelo - 8 junio, 2015

    […] injustamente, cuando se encontraba frente a la Iglesia San Jacinto de Polonia, en el momento en que policías reprimieron una manifestación durante la jornada electoral del pasado […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.