Padres de desaparecidos de Ayotzinapa piden a sociedad no abandone la exigencia de encontrarlos

“No hamos podido regresar a casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió con nuestros hijos desaparecidos”. Foto: Moyses Zuniga Santiago.

“No hamos podido regresar a casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió con nuestros hijos desaparecidos”.
Foto: Moyses Zuniga Santiago.

 

Normalistas y padres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, se reunieron en San Cristóbal de las Casas con organizaciones sociales para pedir respaldo a su pedido de justicia para sus hijos a 10 meses de su desaparición.

Como parte de la Caravana informativa por Ayotzinapa que recorrerá también los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, el Distrito Federal para finalmente llegar a Ayotzinapa Guerrero, el 11 de agosto, los padres y los estudiantes realizaron una marcha para pedir a la sociedad se sumen a la exigencia del esclarecimiento de la verdad.

Acompañados por maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), activistas, defensores de derechos humanos, así como integrantes de organizaciones indígenas campesinas, los padres y compañeros de los jóvenes, hicieron un llamado a la sociedad para que se movilicen, para que el gobierno amplié las investigaciones.

Emiliano Navarrete, uno de los estudiantes dijo que ellos no creen en la versión de la PGR de que fueron quemados en un basurero, sino por el contrario que se trata de una desaparición forzada.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes manifestó: “no queremos llegar al año, pero si llegamos queremos que el país tiemble, y de aquí al 26 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, tiene para entregar a nuestros hijos”.

Dijo: “Nosotros sabemos quién orquestó este crimen, fue el gobierno, y podemos decir que de acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Ejército participó en los asesinatos, aunque quieren hacerlo pasar como un suceso que cometieron integrantes de la delincuencia organizada”.

Al pedir el esclarecimiento de los hechos, Felipe de la Cruz, relató que en diez meses han recorrido el país, para pedir el esclarecimiento de los hechos. “No hamos podido regresar a casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió con nuestros hijos desaparecidos”.

Dijo que “pese a que políticos y autoridades nos piden aceptar que nuestros 43 estudiantes fueron asesinados, los seguiremos buscando con vida mientras no se esclarezca lo sucedido con ellos mediante pruebas científicas irrefutables”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Padres de #Ayotzinapa en Tonalá | Chiapasparalelo - 1 agosto, 2015

    […] Guerrero llegaron hasta el municipio de Tonalá, en la zona costa de Chiapas como parte de su caravana informativa para exigir la presentación con vida de los […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.