Editorial. Segundo Aniversario

avatar_chiapasparalelo

Hace, exactamente, dos años un grupo de periodistas –Ángeles Mariscal, Sandra de los Santos, Sarelly Martínez e Isain Mandujano– iniciamos Chiapas Paralelo.

A 24 meses de la primera publicación digital de Chiapas Paralelo, el número de colaboradores y colaboradoras ha crecido, quienes son finalmente las y los que han logrado sacar adelante este portal de noticias.

Hoy, queremos agradecerles a ellos y ellas, quienes confían en el proyecto para ofrecer su trabajo, que ven en este espacio un lugar en que su voz, tan necesaria, puede ser escuchada. Gracias a sus colaboraciones las y los lectores del portal pueden tener distintas miradas sobre diversos aspectos de nuestra realidad que se plasman en textos, vídeos, fotografías y galerías.

Este portal es posible por las personas que lo han abrazado; compañeras y compañeros periodistas de Chiapas y otros estados; los medios aliados –Cimac, Lado B, Página Tres, Radio Expresión, Proyecto Diez-. Las redes de periodistas como: La Red de Periodistas de a Pie y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Activistas sociales. A todas esas personas les agradecemos.

Nuestro propósito sigue siendo, como hace dos años, mostrar el otro Chiapas, a las otras voces y a los otros protagonistas que pasan inadvertidos en el tamiz de los medios tradicionales.

No sólo nos ocupan los temas coyunturales, sino también tenemos una agenda propia que intentamos poner todos los días en la agenda pública: derechos humanos, equidad de género, construcción de ciudadanía, libertad de expresión, migración, desplazamiento forzado.

Como equipo estamos convencidas y convencidos de que no hay democracia posible sin libertad de expresión y  sin el derecho a saber de la ciudadanía por eso trabajamos en un portal de noticias libre de censura.

Apostamos por un medio digital porque ofrece mayor posibilidad de plasmar mensajes sin compromisos con el Poder, y porque representa un bajo costo, mayor flexibilidad y la oportunidad cada vez más creciente de llegar a más lectores.

Chiapas Paralelo es de acuerdo a Alexa.com uno de los sitios de noticias más leído en Chiapas. El número de lectores del portal refleja la necesidad de la ciudadanía de tener un espacio en donde no sólo se dé a conocer la información de los grupos de Poder.

A dos años de Chiapas Paralelo nos sentimos más que satisfechos con los textos, fotografías y vídeos que hemos publicado, muchos de los cuales han  ganado notoriedad porque así lo han considerado nuestros lectores y lectora.

Gracias, por eso a usted que nos lee, por motivarnos a continuar en la jornada diaria de  la información con compromiso.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.