Ocosingo: Un muerto tras enfrentamiento de OCEZ vs ORCAO

La camioneta quemada en la gresca

La camioneta quemada en la gresca

Al menos una vivienda y un vehículo incendiado, así como una persona muerta fue el resultado de un enfrentamiento entre pobladores de las comunidades “El Carrizal” y “San José El Nacimiento” ocurrido la noche del martes en el municipio de Ocosingo.

Los habitantes de estas dos comunidades vecinas mantienen desde hace varias décadas, una disputa de tierras, lo que ha propiciado una serie de enfrentamientos que hoy derivo en la muerte de uno de los participante en el conflicto.

Marcelino López Gómez de 34 años de edad, de la comunidad “San José El Nacimiento”, fue quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones que recibió con una arma blanca, sin que se den mayores datos sobre el caso.

En la gresca ocurrida en durante la tarde del martes, también fueron incendiadas una vivienda y un vehículo en el lugar de los hechos que se encontraban en el interior de la comunidad “San José El Nacimiento”.

Fue hasta hasta la noche del martes, cuando el fiscal del ministerio público adscrito a la fiscalía especializada en asuntos indígenas Alain de Jesús Martínez Núñez y agentes de la policías especializada, estatal preventiva y municipales, que lograron ingresar al lugar del enfrentamiento para levantar el cadáver sin vida y dar paso al inicio de las indagatorias correspondientes.

El enfrentamiento viene a ser parte de varios que se han venido suscitando desde hace varias décadas entre habitantes de “El Carrizal” miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) y adherida al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y habitantes de la comunidad “San José El Nacimiento” quienes se han identificado como integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao).

En esta ocasión el antecedente, una agresión de la que fueron objeto miembros de la OCEZel pasado sábado y de los cuales aseguraban tener identificado al o los responsables y a quienes pedían ser detenidos y al no tener respuesta positiva, hoy –se supone- tomaron la determinación de buscar al supuesto responsable para entregarlo a las autoridades, lo que terminó en un enfrentamiento que arrojó un muerto.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.