Derrumbes e inundaciones dejan lluvias en Chiapas

Lluvias en Chiapas. Foto: Agencias

Lluvias en Chiapas. Foto: Agencias

Las lluvias de las últimas 72 horas han generado 16 derrumbes, afectaciones a 93 viviendas y 470 personas damnificadas, informó Protección Civil de Chiapas.
Según el reporte de la autoridad, el frente frío 7 y un disturbio tropical han provocado lluvias de entre 75 y 150 milímetros.
Debido a esas condiciones el sistema estatal de Protección Civil mantiene activada alerta amarilla en las regiones Norte, Valle Zoque, Frailesca, Istmo-Costa, De los Llanos, Meseta Comiteca, Selva
Según el reporte, las afectaciones a carreteras están en los municipios de Motozintla, Pichucalco, Ángel Albino Corzo, Tapilula, Juárez, Malpaso, Tecpatán , Copainalá, Chicoasén, entre otros.
Además un hundimiento en la vía Tecpatán-Raudales Malpaso a la altura del kilómetro 25.
Las autoridades indicaron que se ha enviado maquinaria a los puntos afectados para restablecerlos.
En tanto, del total de viviendas afectadas, 62 sufrieron encharcamientos, 15 anegación con lodo y 16 con daños estructurales.
En el Municipio de Hixhuatán se activó un refugio temporal donde son atendidas 35 familias; hasta ahora no se registran víctimas fatales.
Por su parte la Secretaria de Educación Estatal autorizó a directores la suspensión de clases en caso de considerar riesgos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.