DIF beneficia a monopolio en licitación de desayunos escolares

DIF CHIAPAS

El sistema DIF de Chiapas benefició en el 2014 a la empresa SEREL, perteneciente a la cadena más grande de México en servicios de alimentación, con la licitación de los desayunos escolares para un millón 40 mil 645 niños y niñas.

El consorcio a nivel nacional, que ha sido acusado por otras empresas licitantes de ser beneficiado por distintos DIF estatales en licitaciones sospechosas, recibió en el 2014 un total de 835 millones 88 mil 982 pesos de recursos públicos de Chiapas  por concepto de desayunos escolares.

El DIF de Chiapas, quien controla el programa de desayunos escolares, informó mediante la respuesta de solicitud de información 12735 que durante el 2014 se asignó un total de 835 millones 88 mil 982 pesos para la compra diaria de desayunos escolares para un millón 40 mil 645 niños y niñas.

Desde el 2007, empresarios del rubro alimentario han denunciado en los medios de comunicación el favoritismo de parte de diferentes dependencias a nivel estatal y nacional hacía el monopolio al que pertenece la empresa SEREL.

Los esquemas de licitación de esta clase de concursos hacen imposible que empresas locales puedan competir con estos monopolios.

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello ha reiterado en su discurso  que busca beneficiar a las empresas locales; sin embargo las licitaciones  millonarias como la mencionada son adjudicadas a monopolios de otros estados.

Hace una semana los empresarios de la construcción a nivel local se manifestaban por la falta de obra que está siendo entregada a unas cuantas constructoras foráneas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.