Se desborda río en Tapachula, 12 colonias afectadas

 

Río Texcuyuapan salió de su cause. Foto: Benjamín Alfaro

Río Texcuyuapan salió de su cause. Foto: Benjamín Alfaro

 

Las lluvias intensas que cayeron la tarde de este miércoles, provocaron el desbordamiento del río Texcuyuapan, que atraviesa la zona oriente de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

La Unidadde Protección Civil municipal dio a conocer que en 12 colonias el agua del río entró a las viviendas, inundando su interior más de un metro de altura.

Habitantes de la colonia San Miguel fueron evacuadas, luego que un puente colapsara. Otros lugares afectados fueron las colonias Doroteo Arango, 11 de Septiembre, Xochimilco, Los Laureles.

El Ejército Mexicano aplicó el Plan DNIII. Alrededor de las 19:00 horas paró la lluvia que cayó durante más de cinco horas consecutivas, y el agua empieza a bajar su nivel.

Cientos de casas afectadas por las lluvias. Foto: Cortesía

Cientos de casas afectadas por las lluvias. Foto: Cortesía

En la zona norte, las lluvias de las últimas 72 horas han generado 16 derrumbes, afectaciones a 93 viviendas y 470 personas damnificadas, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Chiapas.

Las afectaciones a carreteras están en los municipios de Motozintla, Pichucalco, Ángel Albino Corzo, Tapilula, Juárez, Malpaso, Tecpatán , Copainalá, Chicoasén, entre otros.

En el municipio de Pichucalco, uno de los más afectados, los derrumbes dejaron incomunicado al ejido San Carlos.

También se registró el desbordamiento del río Platanar y arroyo El Mora, que afectó a más de 500 familias.

En el municipio de Reforma se inundaron las colonias Lomas del Santuario, Cactáceas, Planada, La Hoja, Zona 5, Zona 6, donde se evacuaron alrededor de 20 familias y se habilitó la Casa de la Cultura como refugio temporal

En Juárez, se reportó la destrucción de la carpeta de rodamiento y afectaciones en caminos rurales, donde resultaron 46 viviendas afectadas.

Por otra parte, en Amatán, se registran tramos carreteros incomunicados, con destrucción de carpeta de rodamiento.

No se reportan víctimas fatales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.