Suspende provisionalmente MORENA derechos de militancia de Ancheyta por apoyar a Paco Rojas

Ancheyta levanta el brazo de Rojas Toledo

Ancheyta levanta el brazo de Rojas Toledo

La comisión nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regneración Nacional (Morena) resolvió suspender sus derechos como militantes de ese partido al excandidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Víctor Manuel Ancheyta Bringas, por manifestar su respaldo al excandidato del PAN en su reclamo por el polémico triunfo del candidato del PVEM, durante las elecciones del pasado 19 de julio.

Tras una queja presentada contra Ancheyta Bringas y cinco militantes más de MORENA, Abraham Gómez José, Sandra Luz Pereda Coello, Carmelo Martínez Sánchez, Lázaro Valencia Bustamante y Antonio Hernández Cruz, se les instruyó el procedimiento número CNHJ-CHIS-220-15, admitido el pasado viernes 09 de octubre.

Fueron dos quejas diferentes, una interpuesta por Joavani Daniel Martínez Solano y la otra interpuesta por Marcelo Cruz Toledo, el 8 y el 23 de septiembre pasado, respectivamente. Esto ante la instancia que encabezan Héctor Díaz-Polanco y Enrique Semo.

Tras varios días de valoración, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA decidió admitir las demandas porque consideró que los hechos impugnados contras los demandados están marcados en los estatutos de ese partidos como “graves”, y que ello trae consigo un posible daño permanente a los derechos de la militancia y del partido político, por lo que consideraron “válido determinar medidas precautorias consistentes en la suspensión provisional de sus derechos a los demandados.

La Comisión Nacional determinó darles el derecho de audiencia a los demandados para el 06 de noviembre próximo a las 10 de la mañana en las oficinas centrales del partido en la Ciudad de México, por lo que les exhortó a llevar documentos, testigos y todo las pruebas que puedan ser usadas a su favor. De lo contrario, esa Comisión podría determinar la expulsión de los militantes de ese instituto político.

Entre los argumentos expuestos contra el profesor Ancheyta Bringas, están el hecho de haber manifestado su respaldo al candidato panista, Francisco Antonio Rojas Toledo, quien inició un movimiento por el triunfo electoral que el órgano electoral municipal le otorgó al candidato del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

El 27 de junio pasado, previo a los comicios locales del 19 de julio, durante su gira por Tuxtla Gutiérrez, Andrés Manuel López ANCHEYTA Y amloObrador, líder moral de MORENA, señaló a Rojas Toledo de ser un político traidor a sus ideales, ya que cuando fue aspirante por el PAN a la gubernatura por Chiapas declinó a favor del candidato del PRI en ese momento decepcionando a sus seguidores, “el pueblo tiene memoria y seguramente se la van a cobrar”.

Otro de los expulsados es Gómez José, quien era militante de MORENA,  fungió después como representante del Movimiento Ciudadano  (MC) ante el órgano electoral estatal y se la ha vinculado al ahora diputado local del PRI, Willy Ochoa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.