Marchan padres de familia en apoyo a maestros en paro

Marchan padres de familia en apoyo a maestros

Marchan padres de familia en apoyo a maestros

Miles de padres de familia marcharon este viernes para manifestar así su apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabaajores de la Educación (CNTE) que mantienen un paro de labores desde el domingo pasado que se quedaron en plantón en la zona centro de esta ciudad.

 

Desde la Escuela 5 de Mayo de la Delegación Terán, los hombres y mujeres con sus hijos marcharon con pancartas y consignas durante varios kilómetros hasta llegar a la plaza central donde fueron recibidos y vitoreados por los miles de maestros que se encuentran en sus campamentos donde esta tarde les cayó el segundo aguacero.

Queman uniformes y mochilas verdes...

Queman uniformes y mochilas verdes…

Los maestros llegaron a la plaza central al caer la noche donde quemaron uniformes y mochilas verdes otorgados por el gobierno de Manuel Velasco Coello. En el mitin los padres de familia manifestaron su respaldo al movimiento magisterial y ratificaron que sus hijos peuden esperar el tiempo que sea necesario para que ellos logren la solución a sus demandas en contra d ela reforma educativa.

 

Los líderes del magisterio agredecieron el apoyo de los padres de familia y anunciaron que el domingo próximo, en Tuxtla y todas las regiones del estad también estarán movilizandose diversos contingentes de padres de familia que apoyan su lucha magisterial.

 

Hoy en Tuxtla, por seis horas los maestros bloqquearos la salida poniente y oriente, el punto conocido como La Pochota que sale a la Ciudad de México y Oaxaca, y el tramo que comunica con Chiapa de Corzo San Cristóbal de Las Casas y toda la región Altos y Norte del estado.

 

Pedro Gómez Bámaca, uno de los líderes de la CNTE en Chiapas, dijo que el movimiento magisterial seguirá el tiempo que sea necesario hasta que el gobierno federal abras las puertas del diálogo y la negociación. Indicó que ante la amenaza de que serán cesados de sus cargos, dijo que ellos tienen ya un plan para responder a esa acción gubernamental.

 

Gómez Bámaca, que el movimiento toma fuerza con el apoyo no sólo de padres de familia, sino también de otras organizaciones sociales y campesinas que se han unidos al movimiento, de otros sindicatos que participan en el plantón y que también traen consigo sus demandas al gobierno estatal o al federal.

 

Este jueves será el tercer día hábil, por el cual empezarán los despidos masivos como amenazó en Chiapas, la Secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.