Encuentra cuerpos de tres niños migrantes en Mazatán

Foto: Rubén Figueroa

Foto: Rubén Figueroa

Los cuerpos de tres menores migrantes, dos niños y una niña originarios de El Salvador, fueron localizados sin vida en el sitio turistico San José, en el municipio de Mazatán en las costas de Chiapas, informó la Procuraduría de Justicia.

La dependencia indicó en un comunicado que los tres menores «viajaban a bordo de una embarcación, acompañados de su padre quien logró sobrevivir».

Los migrantes salvadoreños indicó, «eran transportados en una embarcación por traficantes de personas, pero la lancha volteó derivado de las fuertes lluvias».

Funcionarios de la Fiscalía especializada para la Atención de los Migrantes, confirmaron que este jueves alrededor de las 8:30 de la mañana fue hallado el cuerpo por pobladores de un menor de aproximadamente 10 años.

Los otros dos cuerpos, fueron encontrados cuatro horas más tarde en la comunidad El Hueyate, localizada entre los municipios de Mazatán y Huixtla.

La Procuraduría de Justicia agregó, que los Consulados acreditados de Centroamerica en Tapachula, están llevando a cabo la identificación de las víctimas.

Chiapas, es el paso obligado de miles de centroamericano que buscan llegar a Estados Unidos sin documentos migratorios.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.