Padres de familia abren escuela en Palenque para que reinicien clases

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 12.50.12 p.m.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), iniciará clases el próximo 17 de agosto, correspondientes al periodo escolar 2016 – 2017, en las 308 escuelas preparatorias que se encuentran distribuidas en todo el estado, a pesar de las presiones y amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este día, unos 500 padres de familia del municipio de Palenque, abrieron el plantel número 7 del COBACH, el que permanecía cerrado desde el pasado 15 de mayo, cuando un grupo de maestros de la CNTE, los obligaron a suspender clases como parte de su lucha contra la Reforma Educativa.

La directora del plantel, Rosa Guadalupe Baselis Lacroix, informó que la dirección general del COBACH giró instrucciones para que en las escuelas que no estén tomadas por maestros de la CNTE y tengan condiciones de seguridad, retornen a los salones de clases.

Jerónimo de Hara Arcos, tesorero del Comité de Padres de Familia, dijo que tomaron la determinación de abrir la escuela porque les preocupa el reinicio de clases. “A los maestros de la CNTE les decimos que no estamos en contra de ellos, deseamos que les resuelvan sus demandas, pero también que permitan que nuestros hijos tomen sus clases”, señaló a la prensa.

Explicó que los padres se organizaron e integraron un comité de vigilancia y seguridad para evitar que nuevamente la escuela preparatoria sea cerrada. “No somos un grupo de choque, solo queremos el regreso a clases de nuestros hijos; vamos evitar todo tipo de confrontación con los maestros de la CNTE”, comentó.

Por su parte, Baselis Lacroix, señaló que a petición de los dos comités de padres de familia, turno matutino y vespertino, el personal académico determinó junto con ellos, iniciar las clases para primer ingreso a partir del próximo 17 de agosto, y el día 22 para el resto de los más de mil 101 alumnos.

Dijo que ante la exigencia de los más de mil padres de familia de que sus hijos regresen a clases, se realizó el pasado 2 de agosto el examen de admisión en el auditorio municipal de básquetbol.

La directora del COBACH Palenque refirió que el pasado 18 de mayo, alrededor de la una de la tarde un grupo de maestros ajenos al plantel, acompañados de un comité de padres de familia, también extraños llegaron a las instalaciones y los obligaron a cerrar, poniendo candados y cadenas.

Explicó que para no poner en riesgo la seguridad de los alumnos que son menores de edad, tuvieron que suspender labores; “aparte nos giraron instrucciones de evitar la confrontación”, señaló.

“Estuvimos casi tres meses sin actividad, y no estamos en condiciones económicas para irnos a otra escuela porque son más de mil 100 alumnos los que hay que atender, y como chiapanecos tenemos derecho a la educación”, manifestó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.