Inicia el 3er Festival Internacional de Cine UNACH

Claqueta oficial del 3er Festival Internacional de Cine de la UNACH.

Claqueta oficial del 3er Festival Internacional de Cine de la UNACH.

Nuevo equipo para proyectar, pantalla más grande y sonido envolvente son las sorpresas que encontraras si asistes.

Directores de cine, funcionarios del gobierno estatal y representantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se congratularon para dar el claquetazo inicial para dar inicio al 3er Festival Internacional de la máxima casa de estudios del estado.

Fue la cinta “Julieta” del prestigioso director español Pedro Almodóvar, quien dio apertura al festival; que durará una semana completa, culminando el 30 de septiembre y que maravillo al público que colmo el auditorio “Los Constituyentes”.

Discurso del Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández. Foto: Andrés Domínguez

Discurso del Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Foto: Andrés Domínguez

Anterior a la inauguración se realizó una alfombra roja donde cineastas reconocidos como Busi Cortés, Juan Antonio de la Riva y Raúl Miranda desfilaron además de rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el organizador del festival, Guillermo Trujillo, entre otros más.

Trujillo, definió que este festival trata de mostrar el otro rostro cine, la pretensión que se tiene es la de contar historias; algunas de ellas harán que nos identifiquemos, además de manifestar las tendencias de las preocupaciones temáticas de los directores.

“La sorpresa mayor es tener como país invitado a España, exhibiremos 15 películas españolas de riguroso estreno: muchas de ellas no han sido reproducidas en México, ese es un gran logro del festival, pero la sorpresa mayúscula es que los invitados lleguen y disfruten a sus anchas el nuevo equipo con lo que contamos: pantallas y sonido nuevo” recalcó.

El FICUNACH tendrá presencia en tres lugares siendo: el auditorio “Los Constituyentes”, Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa” y el auditorio del Museo Regional de Chiapas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los cuales albergaran conferencias, talleres, conversaciones y proyecciones de películas totalmente gratis.

(Audio) Entrevista con el organizador de la 3ra edición del FICUNACH, Guillermo Trujillo:

Para información sobre los horarios del FICUNACH, consulta:

http://fic.unach.mx/

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.