En Chiapas, cateos y detenciones en busca Duarte. Sólo pasaportes falsos encuentran

 

El jueves 10 de noviembre fue detenido en el aeropuerto internacional de Tapachula -fronterizo con Guatemala- un presunto operador del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien llevaba consigo dos pasaportes falsos que habrían de ser entregados al ex mandatario y su esposa, para que pudieran abordar un avión y salir del país con identidades falsas.

Mario Medina Garzón fue abordado por agentes federales, debido a que esta persona tenía una “actitud sospechosa», señalaron versiones extraoficiales. Al revisar sus pertenencias le encontraron dos pasaportes, uno a nombre de Alex Huerta Del Valle, pero que tenía la fotografía de Javier Duarte, con bigote. El otro a nombre Gabriela Ponce Arriaga, con la fotografía de Karime Macías, esposa de Duarte. Ambos prófugos de la justicia.

Policías federales explicaron a este medio que tras la detención e interrogatorio al detenido, encontraron elementos que les indicaban que el ex gobernador de Veracruz y su conyugue podrían estar en dos lugares, donde se llevaron  a cabo operativos de cateo. Uno en un rancho llamado Huertos de Janeiro, y otro en una vivienda del municipio de Ciudad Hidalgo, también en la frontera con Guatemala.

En este lugar detuvieron a otra persona vinculada a Duarte, de la que han mantenido la reserva. Sin embargo, Mario Medina Garzón, el primer detenido, pago una fianza y obtuvo su libertad.

A raíz de estas detenciones autoridades federales incrementaron vigilancia en aeropuertos y puentes fronterizos. Explicaron que si bien hay “puntos ciegos” a lo largo de la frontera, por donde no es posible mantener un control y las personas pueden cruzar prácticamente sin ningún obstáculo, si el ex mandatario intenta abordar un avión a otro país, incluso desde Guatemala, requiere un pasaporte.

Cabe recordar que luego de su fuga, se especuló que el ex gobernador de Veracruz podría haberse refugiado en Chiapas, de donde es originaria su esposa, y de donde le sería posible cruzar la frontera.

Imagen filtrada a medios de comunicación en Veracruz

Imagen filtrada a medios de comunicación en Veracruz

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.