Se niega empresa que tiene el “Polideportivo” a pagar por el inmueble

  • A pesar que se le podría quitar la concesión, el gobierno municipal no lo ha hecho

Foto: Cocoso de Tuxtla Gutiérrez.

La empresa Licode, con sede en el Estado de México, que se le otorgó la concesión del Polideportivo Bicentenario, lleva más de un año sin pagarle al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez los 25 mil pesos mensuales por la concesión y tampoco ha entregado las 150 becas del 100 por ciento a deportistas tuxtlecos según confirmó el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

A pesar que está situación sería suficiente para retirarle la concesión, que le fue entregado a la empresa por 20 años, hasta ahora el gobierno municipal no ha empezado ningún procedimiento jurídico.

Castellanos Cal y Mayor dijo que han tenido acercamientos con la empresa y señaló que si en el próximo mes no se le paga al municipio lo que se adeuda y se entregan las becas se entablará una demanda.

En una entrevista el propio presidente municipal enumeró las faltas en las que ha incurrido la empresa: “desde que inició esta administración no han pagado la mensualidad, han estado usando el logotipo del municipio sin autorización y no han otorgado las becas” señaló.

Pese a que el contrato de concesión resultó ventajoso para la empresa, no ha cumplido con lo que se estableció en el documento.

En el 2010 inició la construcción del Polideportivo Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, un espacio de unos 10 mil metros cuadrados con alberca techada, gimnasio, área lúdica, tinas de hidromasaje y diferentes salones para ejercicios.

Su construcción se llevó casi seis años, la mayor parte de ese tiempo la obra estuvo detenida sin que se diera una explicación al respecto. Apenas en Febrero de este año empezó a operar.

De acuerdo a una versión del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, de cuando visitó las instalaciones del inmueble, la inversión que se hizo fue de 60 millones de pesos.Del total de esa inversión la empresa Licode, quien es a la que se le concesionó el inmueble, aportó 20 millones 132 mil pesos, el resto de recursos para la construcción provinieron de fondos federales. El gobierno municipal donó el terreno.

A cambio de la concesión la empresa se comprometió, en el contrato, a pagar 25 mil pesos mensuales al Ayuntamiento y otorgar 150 membresias del 100 por ciento para que el gobierno municipal se las entregará, a su vez,  a deportistas de alto rendimiento o personas de bajos recursos.

El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor declaró en enero del 2016, cuando estaba a punto de entrar en funciones el Polideportivo, que las becas que se entregarían no serían 150, sino 300.

Hasta ahora los únicos beneficiados con la construcción del Polideportivo en Tuxtla Gutiérrez es  la empresa Licode.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.