En medio de la crisis del sector salud, ejecutan a funcionario del Hospital Gómez Maza

Escena el crimen. Foto: Monitor Sur

La tarde de este jueves fue ejecutado a tiros a bordo de su camioneta, el subdirector administrativo del Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza de Tuxtla, Jesus Zendreros Espinoza.

 

Vecinos de la calle Las Palmas y 20 de noviembre de la Colonia Albania Baja, ubicado al nor-oriente de la capital chiapaneca escucharon varios disparos de arma de fuego por lo que se asustaron y pasados unos minutos se asomaron en puertas y ventanas sólo para ver una camioneta blanca que había chocado en una pared.

 

Al asomarse los primeros curiosos, encontraron a una persona del sexo masculino con sangre en el cuerpo, por lo que de inmediato reportaron a la policía estatal que llegó de inmediato, sólo para corroborar que la persona había sido asesinada a tiros.

 

El ejecutado circulaba a bordo de su camioneta Nissan Rogue con placas DRL5305, nadie vio quien o quienes fueron los sicarios que cometieron el crimen, pero la policía encontró en el lugar de los hechos tres cartuchos percutidos de arma de fuego.

 

Los impactos de arma de fuego ingresaron hacia su anatomía del lado del conductor de la camioneta. Se contaron al menos cuatro impactos de bala.

 

Pasadas las horas se puso conocer la identidad del ejecutado, quien resultó ser Jesus Zendreros Espinoza, el subdirector administrativo del Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza de Tuxtla. El más grande el estado de Chiapas.

 

Las autoridades estatales dieron a conocer que investigan el móvild e este crimen y se busca en cámaras de seguridad de la zona si el ejecutado había sido perseguido antes por sus homicidas.

Versión oficial de la PGJE

Investiga PGJE homicidio en Tuxtla

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Fiscal Especial en Investigación del Delito de Homicidio de la Procuraduría de Chiapas, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que se inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre la tarde de este jueves en Tuxtla a Gutiérrez.

 

El funcionario de la PGJE dio a conocer que se consideran diversas líneas de investigación, entre las que destacan la pasional y el robo.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos se registraron la tarde de hoy sobre la avenida Río Palmas, entre 20 de Noviembre y Río Lagartero.

 

La víctima, quien respondía al nombre de Jesús Silvestre Zenderos Espinoza, viajaba a bordo de una camioneta Nissan tipo Rogue de color blanco y placas de circulación DRL5305.

 

Luego del homicidio, elementos del grupo interinstitucional acudieron al lugar, donde minutos después, personal de la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

 

Por su parte, peritos especializados en Criminalística de Campo recabaron, entre otros indicios, casquillos 9 milímetros.

Un comentario en “En medio de la crisis del sector salud, ejecutan a funcionario del Hospital Gómez Maza”

  1. Eduardo Contreras
    18 febrero, 2017 at 12:22 #

    Dicen que «El funcionario de la PGJE dio a conocer que se consideran diversas líneas de investigación, entre las que destacan la pasional y el robo.»

    Realmente son tan ingenuos o se hacen. Basta con buscar a Zendreros Espinoza en Internet y encontrarán que hace años estuvo involucrado en corrupciones hospitalarias en Huixlta donde fue administrador y por ello fue despedido. Sin embargo, el Sindicato de Salud, totalmente corrompido, maneja farmacéuticas fantasmas para robar dinero y tener sin medicamentos a los hospitales. La PGJE debería interrogar a Diaz Selvas, Erisel Cruz Ruiz, Mario Sergio Zendreros Espinosa (hermano del occiso). Ellos saben por dónde pues son cómplices de esa cadena de corrpución.

    Si la PGJE no hace una investigación seria, solo nos harán evidente que también son cómplices. ¿Cuál es el precio de su honestidad?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.