Dueños de cañaverales arman a grupo para protegerse de invasiones

 

Civiles armados protegen cañaverales de invasores. Foto: Cortesía

 

Propietarios de una docena de predios dedicados al cultivo de caña que abastece al ingenio Pujiltic, en el municipio de Venustiano Carranaza, armó a campesinos con fusiles, pistolas y rifles a fin de que protegan las tierras de posibles invasiones por parte de integrantes de la Organización de Campesinos Emiliano Zapata (OCEZ).

Los propietarios enviaron imágenes de los campesinos armados, a quienes denominaron “Grupo de Autodefensa de Ejidatarios y Pequeños Propietarios de la región cañera del ingenio Pujiltic”. En la imagen se observa a hombres  que portan un fusil AK-47, dos escopetas y una pistola.

A inicio de este mes, los propietarios de cañaverales de los municipios de Villa de las Rosas, Venustiano Carranza, Socoltenango y Tzimol, llegaron a la capital del estado a pedir la intervención del gobierno para detener a invasores.

En esa ocasión explicaron que ya habían logrado detener a indígenas del municipio Soyatián que habían llegado a posesionarse de manera ilegal de los predios.

En su denuncia luego de dar a conocer la formación de sus “autodefensas”, los propietarips dijeron que esta medida fue “por el nulo apoyo del mal gobierno de Manuel Velasco que ha permitido la invasión de tierras ejidales y pequeñas propiedades de la región cañera de Venustiano Carranza, Chiapas”.

Las “autodefensas” se encuentran apostados en la zona colindante del ingenio Pujiltic y hacen rondines en los predios sembrados con caña.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.