Queman alcaldía de Coita por falta de agua

Habitantes de Ocozocuautla (Coita) queman alcaldía. Foto: Cortesía

Los inconformes exigen al alcalde Francisco Chambé, atención a la falta de agua ya que aseguran que desde hace dos meses el líquido se escasea, y las pipas son compradas hasta en 600 pesos.

Habitantes del municipio de Ocozocoautla (Coita) quemaron muebles en la presidencia municipal y un vehículo, en protesta por la falta de agua en las casas desde hace tres meses.

Los manifestantes sostuvieron una trifulca a empujones con trabajadores del ayuntamiento. Amarraron a un árbol a trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable.

Posteriormente, ante la negativa del presidente municipal para recibirlos, los inconformes quemaron la alcaldía. Trabajadores habían desocupado momentos antes el edificio.

Los inconformes exigen al alcalde Francisco Chambé, atención a la falta de agua, ya que aseguran que desde hace dos meses el líquido se escasea, y las pipas son compradas hasta en 600 pesos.

Detallaron que en este municipio, ubicado a unos 30 kilómetros de las capital del estado, la población vive de la prestación de servicios y la agricultura, y recibe un salario semanal de 800 pesos, por lo que el pago de una pipa que les lleve agua es incosteable para su nivel de ingresos.

Los dos funcionarios que estuvieron en poder de los manifestantes fueron liberador por la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana quienes mantienen resguardado el edificio.

Un comentario en “Queman alcaldía de Coita por falta de agua”

  1. ANGEL MAZA OVANDO
    31 marzo, 2017 at 11:51 #

    ES PURA MENTIRA LO QUE DICES, EN PRIMER LUGAR LA GENTE TOMÓ DE PRETEXTO LA FALTA DE AGUA EN SEGUNDO EN UN GRUPO DE CHOQUE DE RAMIRO CHAMBÉ LEÓN, CUYA ESTRATEGIA ES BORRAR TODO INDICIO DE CULPA PUES TIENE UN FRAUDE CON EL MUNICIPIO POR MAS DE 150 MILLONES DE PESOS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: