Manifestantes exigen se tipifique el delito de maltrato animal en Chiapas.

Manifestación en Tuxtla Gutiérrez en el marco del mes de la prevención contra la crueldad animal.

*Chiapas es uno de los seis estados en el país en que el maltrato hacia los animales, no tiene consecuencias ante la ley.

En el marco del mes de la prevención contra la crueldad animal, un grupo de ciudadanos realizó una manifestación en las afueras del Palacio de Gobierno de Chiapas para exigir tenga una sanción más severa e inclusive pise la cárcel toda aquella persona que maltrate animales en el estado.

Fue el pasado 4 de Abril; día en que se celebra al perro callejero, cuando un grupo de chiapanecos y chiapanecas con consignas y pancartas a la mano se congregaron en la explanada del Parque Central de la capital chiapaneca, para que no continúen impunes los abusos, maltratos o incluso muertes en contra de animales.

Participante de la manifestación.

Con la campaña #YoHabloporEllos se pretende crear conciencia activa en la ciudadanía para recalcar que los animales en general son acompañantes en la vida del ser humano. Acompañado de un llamado enérgico al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que sea eficiente en la ideología de su partido y establezca nuevamente una tipificación del delito del maltrato animal en todo el estado.

En el mes de abril del 2013, Manuel Velasco envió una propuesta a la LXV Legislatura del Congreso del Estado; que en ese entonces presidia el hoy presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor. Está propuesta denominada “Delitos Ambientales, la Gestión Ambiental y la Protección a la Fauna”, que contemplaba una adición al Código Penal para el Estado de Chiapas que castiga los actos de maltrato y crueldad contra los animales, hasta ahora no ha sido discutida  y se continua con la ley establecida de 1995.

Manifestación en Tuxtla Gutiérrez en el marco del mes de la prevención contra la crueldad animal.

Un comentario en “Manifestantes exigen se tipifique el delito de maltrato animal en Chiapas.”

  1. emery perez matos
    25 mayo, 2017 at 10:24 #

    hola todos soy de angel albino corzo o jaltenango no se como lo conoscan pero una perzona macheteo mi perrito y no me estan asiendo caso en el ministerio publico el agresor es contador publico y el sobrino trabaja en el ministerio publico de aki y lo unico que isieron fue quererme umillar el agresor con el llerno me dieron de pedradas y planasos con machete en las manos y no medieron mi valor como persona ami pero al agresor si ledieron toda la atencion que puedo aser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.