Suplente de Roberto Albores es coordinador de «Prospera», Sedesol inicia investigación por uso proselitista de programa social

 

Coordinador de «Prospera» en evento de Senador del PRI. Foto: Facebook

  • Sedesol anuncia investigación por uso de programa Prospera para evento proselitista de Senador del PRI, Roberto Albores Gleason
  • Mujeres beneficiarias del programa social denunciaron que fueron obligadas a asistir a “informe” de Roberto Albores.
  • Ruben Zuart Esquinca, Senador suplente de Albores, también es coordinador de programa social.

El pasado 22 de abril el Senador chiapaneco Roberto Albores Gleason, quien también es dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y precandidato a la gubernatura de Chiapas, efectuó en un estadio de futbol un “informe de acciones”.

Rubén Zuarth, funcionario público y activista de precandidato a gobierno.

Al evento arribaron miles de mujeres originarias de diversos municipios de Chiapas, quienes de acuerdo a entrevistas que realizaron periodistas, son beneficiarias de programa social Prospera, y fueron obligadas a asistir al evento, bajo la amenaza de ser excluidas del programa social.

En ese evento, David Morales y Nehemias Jiménez, periodistas chiapanecos que realizaban entrevistas a las denunciantes, fueron detenidos por una mujer que después fue identificada como promotora de Prospera, por el representante del PRI ante el instituto electoral local, y otras personas que dijeron ser guardias de seguridad. Los periodistas fueron entregados a la policía municipal y acusados de “alterar el orden público”.

Ante la denuncia de estos hechos, y los videos donde se registran las declaraciones de las mujeres afectadas, este día la delegación en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer a través de un comunicado que “ha iniciado una investigación a fondo con el propósito de esclarecer algunas irregularidades que presuntamente se cometieron en la organización de un evento, y en la que al parecer beneficiarias del programa Prospera fueron objeto de presiones para asistir a dicha reunión”.

El comunicado dice que se “incluirá los reportes que sobre el particular hayan realizado las promotoras de Prospera que conforman la Contraloría Social”.

Cabe señalar que el suplente de Roberto Albores en el Senado de la República, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, es coordinador regional del programa Prospera, y mantiene a través de sus redes sociales una abierta campaña a favor de la campaña del priista.

Este día, también los periodistas  David Morales y Nehemias Jiménez presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal, denuncias por la detención arbitraria, amenazas y golpes que recibieron en el evento proselitista.

Los periodistas presentaron como pruebas los videos donde sus agresores los detienen y amenazan. También pruebas documentales que los ligan a estas personas en el servicio público y como activistas de Roberto Albores Gleason.

….

3 Comentarios en “Suplente de Roberto Albores es coordinador de «Prospera», Sedesol inicia investigación por uso proselitista de programa social”

  1. carlos
    25 abril, 2017 at 12:24 #

    Los mismos escenarios, la misma mafia pata controlar a la gente mas necesitada

  2. José luis
    25 abril, 2017 at 11:18 #

    Todos son igual estos dos con el delegado de prospera y el que coordina la zona centro Pedro García y otros, SEDESOL que quiere más pruebas e investigación que los vídeos en las redes y los hechos, no sean estúpidos los de SEDESOL

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Agreden a dos reporteros que denunciaban acarreo en acto político priista | Blog SIPAZ - 29 abril, 2017

    […] Suplente de Roberto Albores es coordinador de “Prospera”, Sedesol inicia investigación por uso … (Chiapas Paralelo, 24 de abril de 2017) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: