Aprueba Congreso del Estado creación de dos nuevos municipios en Chiapas

  • Se trata de los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro.
  • También se autorizó a los municipios a  gestionar  y contratar el adelanto del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social.

COMUNICADO

En el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional,  de la Sexagésima Sexta Legislatura,  el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos municipios: Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro, demarcaciones territoriales que actualmente se localizan en Siltepec y Pueblo Nuevo Solistahuacán.  

Lo anterior, después de que el  presidente del Congreso del estado Eduardo Ramírez Aguilar  sometiera a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma  el artículo 2 de la Constitución Política del estado de Chiapas.

En otro orden de ideas, correspondió a la vicepresidenta de la Mesa Directiva Patricia del Carmen Conde Ruiz  poner a consideración del pleno, la aprobación de  la Iniciativa de decreto por el cual se autoriza a los municipios del estado de Chiapas para que por conducto de funcionarios legalmente facultados, gestionen y contraten el adelanto del Fondo de Aportaciones para Infraestructura  Social, moción que fue autorizada con el voto  mayoritario de los diputados.

En otro orden de ideas,  el pleno del Congreso del Estado aprobó  la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Bienes Asegurados, Abandonados y decomisados para el estado de Chiapas.

En el transcurso de la sesión extraordinaria de la Sexagésima  Sexta Legislatura, fueron aprobadas  también las siguientes disposiciones:

*Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Chiapas.

*Iniciativa de Ley de Protección de datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas.

*Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan  diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Chiapas.

*Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan  diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas.

Como punto final del orden del día, se  clausuró  el Primer Periodo Ordinario de Sesiones  Correspondiente al Segundo Receso del  Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.