Declaran persona “non grata” a Peña Nieto horas antes de su arribo a Chiapa de Corzo

Protesta en Chiapa de Corzo

Horas antes de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Chiapa de Corzo, cientos de habitantes de esa ciudad colonial salieron a protestar por su presencia y declararlo “persona non grata”, esto por ser considerado un “traidor a la patria”.

 

Convocado por redes sociales, mensajes de texto, video y audio, cientos de chiapacorceños marcharon desde la unidad deportiva donde se concentraron hasta el ExConvento de Santo Domingo de Guzmán.

 

Ahí, los hombres y mujeres de este “Pueblo Mágico”, declarado así por la Secretaría de Turismo, realizaron un mitin en el que acusaron al presidente de traicionar a los mexicanos, por vender los recursos naturales a los extranjeros, esto con la aprobación e implementación de la reforma energética.

 

Dijeron que no sólo el petróleo, sino también las minas y muchos otros megaproyectos están siendo subastados a empresas transnacionales que amenazan con despojo de la tierra y el territorio de los mexicanos.

 

Los chiapacorceños señalaron a Peña Nieto de impulsar otras reformas como la hacendaria, la reforma educativa, la laboral y muchas más que en su sexenio sólo ha traído más desempleo, carestía de la canasta básica y más pobreza para los mexicanos. Esto sin considerar la violencia que se vive a lo largo y ancho del país.

 

Con pancartas en sus manos, los hombres y mujeres de ese pueblo gritaron consignas contra el presidente Peña Nieto y lo declararon “persona non grata”. Y “que en Chiapa de Corzo no es bienvenido por ser un traidor a la patria”.

 

Uno de las cuestiones que sacó también a marchar a los chiapacorceños es el rumor o supuesta versión de que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto  supervisará varios monumentos históricos rehabilitados y que al parecer “serán entregados a la Fundación Banamex”.

 

Estos edificios históricos son, la Fuente Colonial, atractivo turístico principal de esta ciudad, así como el exconvento de San Domingo de Guzmán y la vieja iglesia de San Sebastian, todos estructuras arquitectónicas del Siglo XVI.

 

Los chiapacorceños ratificaron como propiedad de todo el pueblo estos edificios del Siglos XVI y que no permitirán que se les arrebate la identidad de todo un pueblo.

 

Miguel “N”, Lupita “N” y otros de los oradores en el mitin mandaron “a chingar a su madre” a Peña Nieto. Y que no será bienvenido en ese pueblo, por lo que pidieron a todos lo habitantes a colgar cartulinas, mantas y demás consignas en contra de la presencia del presidente.

Citaron para este lunes a las ocho de la mañana para marchar y llegar hasta donde la fuerza policiaca se los permitan y que de ninguna manera buscarán la confrontación para no arriesgar la integridad de los manifestantes.

 

Con consignas de “Fuera Peña, Fuera Peña, Fuera Peña”, los chiapacorceños cerraron su mitin en ese pueblo donde decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial recorrían sus calles y cientos de policías estatales patrullaban ya cada uno de los rincones de ese municipio.

Se espera que el presidente llegue alrededor de las 14 horas en la Unidad Deportiva de este pueblo donde se ha montado ya una gigantesca carpa blanca a la que se espera acudan cientos de mujeres de diversos municipios del estado de Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.