Se realizará Jornada por la Seguridad y la Cultura de la Legalidad

  • Se presentará documental “Tempestad”, que es nominado al Oscar

Eduardo Flores y Carmen Villa, coordinadores del Observatorio Ciudadano Chiapas anunciando la Jornada. Foto: Andrés Domínguez.

Con la finalidad de crear un espacio de diálogo entre las instituciones y la sociedad civil, el Observatorio Ciudadano Chiapas, el Observatorio Nacional Ciudadano, la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Descartes realizarán el próximo 30 de Noviembre la Jornada por la Seguridad y la Cultura de la Legalidad en Chiapas.

El evento iniciará a las 10:00 horas en el Foro Descartes, ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez. La jornada concluirá con la presentación del documental “Tempestad”, que es el filme mexicano nominado al Oscar.

“Tempestad” narra la vida de dos mujeres, una que lucha por encontrar a su hija y otra que se encuentra recluida en una cárcel controlada por el narcotráfico. El documental obtuvo cuatro premios Ariel este 2017. El filme ha participado en más de 80 festivales y recibido casi 30 reconocimientos en todo el mundo. También está nominada a los premios Goya.

Durante la jornada participarán: los coordinadores del Observatorio Ciudadano Chiapas, Eduardo Flores y Carmen Villa; el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas; la investigadora, Patricia Chandomi; la cineasta, Irene Rojas Padilla; activistas de Tuxtla Gutiérrez Darwin Pereyra y Karen Dianne Padilla así como la criminóloga, Keyla Estrada.

La jornada es una forma en la que los observatorios, que cada trimestre presentan un reporte sobre el índice de delitos de mayor impacto en los 10 municipios más poblados de Chiapas, pretende sumar para que se discutan temas que son del interés ciudadano y las instituciones como: seguridad, corrupción y fortalecimiento del estado de derecho en México y Chiapas.

Todas las actividades de la jornada son de entrada libre. Para conocer el programa completo se puede consultar las redes sociales del Observatorio Ciudadano Chiapas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacas de la quinta semana de Noviembre (27 – 02) | Chiapasparalelo - 1 diciembre, 2017

    […] Se realizará Jornada por la Seguridad y la Cultura de la Legalidad […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.