Ley de Seguridad Interior legitimará brazo armado del gobierno tricolor: EZLN

Encuentro “ConCiencias por la Humanidad”. Foto: Radio Pozol

Científicos de diversos países se reúnen con integrantes del grupo insurgente en el encuentro “ConCiencias por la Humanidad”, en San Cristóbal de las Casas

En el marco del encuentro de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con científicos de diversas naciones, el subcomandante Galeano –antes Marcos- leyó un comunicado donde señala que el estado nacional ha sido amputado en la etapa actual del capitalismo y lo que percibimos es el eco de su existencia.

“Ya no hay Estado. Lo que hay es una banda de criminales sostenida por un grupo armado que se amparará en la Ley de Seguridad Interior, para que el dolor y la rabia no falten en las mesas cotidianas de México”, subrayó.

Encuentro “ConCiencias por la Humanidad”. Foto: Radio Pozol

En la reunión que tiene lugar desde el pasado 26 de diciembre y hasta el 30 de este mes, el líder del EZLN habló del “horror cotidiano que se vive en México”. Dijo que “fiel a su esquema a modo, el PRI en Acteal renovó su persistencia delictiva en este sexenio. No le basta la corrupción rampante, la ineficacia administrativa, la torpeza diplomática, la frivolidad como estilo de gobierno. No. El PRI necesita siempre un crimen aterrador que lo mantenga en los parámetros que le dan identidad, color, vocación y proyecto”, como fue hace tres años el asesinato de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

“El PRI hecho gobierno sostiene un cinismo escalofriante que todo lo que lo exhibe como lo que es, es decir, un sicario con gabinete graduado en el extranjero es siempre atribuible al satán en turno, en este caso, el crimen organizado en contubernio con un grupo de científicos perversos. El gobierno tricolor confiesa sí, con una imbecilidad blinda, que no es responsable de nada, porque él es, en esencia, el crimen desorganizado”.

En su comunicado hizo referencia a la declaración reciente del presidente Enrique Peña Nieto, en la que sostiene 2017 fue un buen año para México. Al respecto, el subcomandante Galeano señala que al escucharlo “uno se pregunta si no es alguien quien le han apuntado la vergüenza y la decencia, también el cerebro y refleja el síndrome del miembro fantasma. Y no tiene cerebro, pero actúa como si lo tuviera”.

Encuentro “ConCiencias por la Humanidad”. Foto: Radio Pozol

Al recordar los hechos de Acteal y la impunidad que aún persiste, refirió que el pasado miércoles murió el general Mario Renan Castillo, quien como jefe de la Séptima Región Militar -entre 1995 y 1997-, operó el plan de contrainsurgencia, una de cuyas consecuencias fue la masacre de los 45, según se demostró con la desclasificación del llamado Plan de Campaña Chiapas 94, que detalla la estrategia que implementó principalmente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para contener a quienes consideraban potenciales seguidores del EZLN.

También hizo referencia al recorrido que está haciendo María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) y precandidata a la presidencia de México, y el llamado que está haciendo a organizarse para terminar el actual sistema político mexicano, la impunidad, la corrupción y la criminalidad que viene de las instituciones.

“Como en Acteal, en Ayotzinapa, hay quien no se resigna, quien no se vende, quien no claudica, y con tierno empeño persiste en la demanda de verdad y justicia”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Ley de Seguridad Interior asegura la continuidad de la violencia: Frayba | Chiapasparalelo - 5 marzo, 2018

    […] Por otra parte, en el marco del encuentro de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con científicos de diversas naciones, el subcomandante Galeano –antes Marcos- leyó un comunicado donde señala que el estado nacional ha sido amputado en la etapa actual del capitalismo y lo que percibimos es el eco de su existencia.  https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2017/12/ley-de-seguridad-interior-legitimara-brazo-… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.