Chiapas alcanza en el 2017 tasas «récord» en robo a automóviles y a negocios

En robo a negocios y automóviles, Chiapas alcanzó tasas record en el 2017 de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano Chiapas que hace un análisis de las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El robo de vehículos en todo el país se ha venido incrementando desde 2014, sin embargo,aunque Chiapas ha siempre ocupado los últimos lugares a nivel nacional en este delito, el estado alcanza record con la tasa más alta en 20 años de un periodo de enero a noviembre, con una tasa de 52.14 robos de vehículos por cada 100 mil habitantes. La tasa acumulada de enero a noviembre ha mostrado incrementos significativos desde 2014.

Los municipios en donde se presenta de manera más aguda la problemática son:Chiapa de Corzo, Las Margaritas, Palenque, San Cristóbal, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

En lo que respecta a robo a negocios en Chiapas, desde 2009 la tasa ha mostrado incrementos sostenidos, alcanzando una tasa en 2017 de 27.81 denuncias por cada 100 mil habitantes.

Desde 2011 cuando se tienen registros a nivel municipal, el periodo de enero a noviembre de 2017 representó tasas record de robo a negocio por cada 100 mil habitantes para estos periodos en 4 de los 10 municipios más poblados de Chiapas, en el que Tuxtla Gutiérrez y Tapachula presentan las tasas más altas, incluso que la media nacional.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.