Pronunciamiento de periodistas por delincuencia en Tuxtla

Periodistas bajo acoso en Michoacán. Foto: Cortesía

Al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello

Al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor

La delincuencia en Chiapas y en particular en Tuxtla Gutiérrez ha incrementado en algunos delitos de alto impacto. Las cifras que dio a conocer, precisamente, este 03 de Enero el Observatorio Ciudadano Chiapas con base a datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público señala que de todos los periodos de enero a noviembre desde 2011, el 2017 es el año que tiene la tasa más alta de robo a vehículos para los municipios de Chiapa de Corzo, Las Margaritas, Palenque, San Cristóbal, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Como parte de la ciudadanía que vive en Tuxtla Gutiérrez mostramos nuestra preocupación sobre esta situación, sobre todo, porque compañeros del gremio periodístico han sido víctimas de la delincuencia.

Este martes 03 de enero por la tarde en la Delegación Terán el compañero periodista Raúl Vera sufrió un asalto en su automóvil particular. Los delincuentes se llevaron su equipo de trabajo.

Ante esta situación pedimos el seguimiento a la denuncia que interpuso el compañero con número de carpeta de investigación  007-101-0203-2018, e implementar acciones claras y asertivas para detener la delincuencia en la ciudad.

Firman

Gabriela Coutiño Montes