PVEM no quiere a Roberto Albores Gleason como candidato a gobernador

A la «asamblea por la dignidad» llegó la cúpula del PVEM, pero sobre todo, miles de personas beneficiarias de programas sociales que fueron llevadas para el evento. Foto: Chiapas Paralelo

El precandidato al gobierno del estado, Eduardo Ramírez Aguilar (ERA), convocó una “asamblea por la dignidad” en la que rechazaron la “imposición de la alianza”  con el PRI, pactada por las cúpulas nacionales de ambos partidos. Con ello pierde la posibilidad de ser candidato a gobernador.

En Chiapas, estado que constituye el principal bastión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el país, la dirigencia estatal de ese órgano político rechazó la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pactaron sus dirigencias nacionales para las elecciones de julio de 2018.

La primera rebelión vino de parte del presidente del Partido Verde en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien aspiraba a ser el candidato de su partido para contender por el puesto de gobernador.

Eduardo Ramírez, persona cercana a Manuel Velasco Coello –primer y único gobernador del Verde en el país- anunció su renuncia a la dirigencia del partido y al cargo de diputado en el Congreso local, en donde como líder de su bancada, presidía los destinos del Legislativo a través de la Junta de Coordinación Política que encabezaba.

A la par de la renuncia de Ramírez Aguilar, otros 14 de los 16 diputados del Verde renunciaron a su militancia, y se constituyeron como diputados independientes.

“Este es un movimiento es producto de la indignación ante una imposición de decisiones del centro de la República mexicana”, dijo el político, ante cuyo llamado este domingo acudieron unas 10 mil personas –entre ellas beneficiarias de programas sociales- a lo que denominó “asamblea por la dignidad”.

En el encuentro, los asistentes -entre ellos presidentes municipales que llegaron a los cargos a través del PVEM, diputados y dirigentes de ese partido en los municipios-, se solidarizaron con Eduardo Ramírez, quien aspira a contener por el cargo de gobernador en las elecciones de este año.

Sin decirlo explícitamente, Eduardo Ramírez asumió que con la repetición de la alianza del Partido Verde con el PRI, en Chiapas la candidatura a gobernador la tendría el abanderado del tricolor, en este caso el más fuerte aspirante es el Senador Roberto Albores Gleason -hijo del ex gobernador Roberto Albores Guillén-, quien hoy se registra como precandidato de su partido.

“La imposición no prosperará en Chiapas”, dijo por su parte Eduardo Ramírez vez en su discurso durante la “asamblea por la dignidad”. Anunció que buscará la “construcción de un proyecto político alterno, con espacios políticos más dinámicos y abiertos”.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la dirigencia nacional del Partido Verde dijo que “es natural que el clima de efervescencia electoral que se vive en Chiapas genere inquietudes (…) habremos de encontrar la mejor vía que lleve nuevamente el triunfo a la alianza PVEM-PRI en el estado”.

A través de la alianza PRI-PVEM, en Chiapas se aportó en las elecciones de 2012 más de un millón de votos al entonces candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto. En las elecciones de este año el candidato del PRI, José Antonio Meade esperaba sumar al menos la misma cantidad de votos con la repetición de la alianza.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Queman propaganda política del Partido Verde en San Juan Chamula | Chiapasparalelo - 23 enero, 2018

    […] En Chiapas, estado que constituye el principal bastión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el país, la dirigencia estatal de ese órgano político rechazó la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pactaron sus dirigencias nacionales para las elecciones de julio de 2018. https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2018/01/pvem-no-quiere-a-roberto-albores-gleason-co… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.