Conoce la información falsa que está circulando en internet y las redes sociales

Una de las finalidades de la iniciativa  #Verificados2018, en la que participan 60 medios de comunicación –entre ellos Chiapas Paralelo-, universidades y organizaciones de la sociedad civil, es enfrentar el fenómeno de las noticias falsas, imprecisas o malintencionadas, que circulan por internet y las redes sociales.

El tener información precisa le ayuda a la ciudadanía a tomar mejores decisiones, sobre todo, en el contexto electoral en el que estamos inmersos.

Los medios de comunicación, que participamos en la iniciativa, nos comprometimos a difundir la información que está saliendo del proyecto por eso en Chiapas Paralelo estaremos dando a conocer la información falsa, imprecisa o malintencionada que está siendo verificada por el equipo de #Verificados2018.

Información falsa, imprecisa o malintencionada

Es falso que Carlos Slim haya comparado al PRI con un empleado que roba

Es falso que Carlos Slim haya comparado al PRI con un empleado que roba

“Votar por el PRI es equivalente a contratar a un nuevo empleado que te acaba de robar”, es la frase atribuida a Carlos Slim, que circula en una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales. Hasta el momento acumula 150 mil interacciones. Información completa aquí.

 

Queman sede del PRI en Veracruz… pero en 2014

Queman sede del PRI en Veracruz… pero en 2014

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, Veracruz, fue vandalizado y quemado, dice una noticia que circula en redes sociales…. Otra vez.

Pero esta noticia es falsa. O mejor dicho, sí ocurrió, pero hace casi cuatro años. Información completa aquí.

¿Es real el video de la tv venezolana apoyando a la campaña de AMLO?

“¡¡ESCÁNDALO!! Gobierno de Venezuela confirma en su canal de televisión (VENEVISION) lo que todos sabíamos: Nicolás Maduro está detrás de la campaña de Andres Manuel Lopez Obrador ¿Y AHORA CHAIROS, QUÉ VAN A DECIR? ¿EL GOBIERNO DE VENEZUELA TAMBIÉN ES PARTE DE LA MAFIA DEL PODER?” (sic). Información completa aquí.

Sin pruebas, acusan a MORENA por falta de agua en Iztapalapa

Sin pruebas, acusan a MORENA por falta de agua en Iztapalapa

Morena fue acusado de provocar el desabasto de agua en Iztapalapa para “golpear” al gobierno de la Ciudad de México. Miles de volantes se repartieron en esa delegación. Información completa aquí.

Falso que un líder del PRI fue arrestado por secuestro; solo es simpatizante, dicen priistas

Falso que un líder del PRI fue arrestado por secuestro; solo es simpatizante, dicen priistas

Una noticia viralizada en redes sociales y publicada por diferentes portales señala que Yair Orozco, a quien se presenta como líder juvenil del PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue detenido por liderar una banda de secuestradores. Información completa aquí.

La encuesta del NYT que da ventaja a Meade es falsa

La encuesta del NYT que da ventaja a Meade es falsa

Una encuesta supuestamente hecha por el New York Times, que coloca a la cabeza de las preferencias electorales al candidato de la coalición PRI-Verde a la presidencia, José Antonio Meade, es falsa. Información completa aquí.

AMLO no expropiará propiedad privada a particulares

AMLO no expropiará propiedad privada a particulares

En una publicación hecha en la página de Facebook “El señor López”, que ha sido compartida casi 24 mil veces, se advierte que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador expropiaría propiedades a aquellos que posean dos o más, si es electo Presidente. Información completa aquí.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.