Recuperan 100 hectáreas invadidas de la Reserva La Encrucijada

Recuperan 100 hectáreas invadidas de la Reserva La Encrucijada (1)

* Señaló la CONANP que en una palapa se encontró un loro cabeza amarilla, un cocodrilo y un puerco espín.

Un total de 80 personas que invadieron 100 hectáreas de la zona manglar de la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada” este pasado viernes por más de 500 elementos en un operativo conjunto de la División de Gendarmería, de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal Ministerial, Policía Auxiliar del Estado, Policía Estatal Preventiva, Policía de Caminos, Secretaria de Marina Armada de México.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) dio a conocer que se realizó el operativo en un punto denominado paraje El Tlacuachero donde se desalojaron a unas 80 personas del grupo “Los Patos”, quienes habían invadido ese predio.

Durante el operativo se deshabilitaron 11 puentes de madera y uno de mampostería, 80 casas de palma, se hizo zanjado en el camino, se colocaron letreros de señalización de la CONANP, con esto, en total, se recuperaron 100 hectáreas de sabanal y manglar, y se rehabilitaron seis cruces de agua

Se utilizaron vehículos y maquinaria, lo que permitió la recuperación del sitio sin que se presentaran enfrentamientos ni incidentes. Se protegió la zona con elementos de seguridad y guardaparques para evitar que se ocupe nuevamente.

El operativo contó con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con 4 visitadores, un notario público del Estado; el Director Regional de la CONANP, la División de Gendarmería y la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República en Tapachula, Agentes del Ministerio Público Federal y la Policía Federal Ministerial.

Según la CONANP Reserva de la Biosfera La Encrucijada es un icono de representatividad para la costa de Chiapas, es una de las regiones de manglares más rica, diversa y productiva del país, en la cual se desarrollan actividades productivas, turísticas, de investigación, monitoreo y educación ambiental.

Recuperan 100 hectáreas invadidas de la Reserva La Encrucijada (2)

Recuperan 100 hectáreas invadidas de la Reserva La Encrucijada (3)

Recuperan 100 hectáreas invadidas de la Reserva La Encrucijada (4)

Recuperan 100 hectáreas invadidas de la Reserva La Encrucijada (5)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.