Se crea la Contraloría Ciudadana para el Agua en Tuxtla Gutiérrez

Se crea la Contraloría Ciudadana para el Agua en Tuxtla Gutiérrez

*La Contraloria tiene como obejtivo fortalecer la organización y capacidades  de ciudadan@s comprometid@s para vigilar los  servicios de agua y saneamiento que brinda el SMAPA

Las organizaciones Joyo Mayyu Tzcoy, GYBN México, Copoya, Todos Somos Tuxtla, Colonos Unidos por Tuxtla, Cepazdh A.C. decidieron trabajar juntos temas sobre el tratamiento y uso del agua por lo que este sábado informaron de la creación de la Contraloría Ciudadana para el Agua en Tuxtla Gutiérrez.

En el marco del día Mundial del Agua a celebrarse el  22 de marzo,  el pasado 17 de este mismo mes se conformó la Contraloría Ciudadana del Agua en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez una iniciativa ciudadana autónoma que busca fortalecer la organización y capacidades  de ciudadan@s comprometid@s para vigilar los  servicios de agua y saneamiento que brinda el SMAPA y de esta manera contribuir para mejorar su gestión, bajo un modelo diferente: democrático, transparente, sustentable, eficiente.

Las Contralorías Sociales Autónomas son una  alternativa que el movimiento nacional en defensa del agua impulsa, porque se considera que un sistema público puede ser sostenible económica y ambientalmente, siempre y cuando cambie su modelo de gestión. En Tuxtla Gutiérrez invitamos a la población a sumarse, organizarnos y actuar para hacer el cambio que queremos, ejercer nuestro derecho humano al agua  y saneamiento, un sistema transparente y democrático.

No a la privatización de los sistemas públicos  de agua,

alto a la corrupción y saqueo.

Sí a la Ley Ciudadana del Agua.

Atentamente

CONTRALORÍA CIUDADANA PARA AGUA EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Joyo Mayyu Tzcoy, GYBN México, Copoya, Todos Somos Tuxtla, Colonos Unidos por Tuxtla, Cepazdh A.C.

Se crea la Contraloría Ciudadana para el Agua en Tuxtla Gutiérrez (2)

Se crea la Contraloría Ciudadana para el Agua en Tuxtla Gutiérrez (1)

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.