Seis candidatos buscarán ser el próximo Gobernador de Chiapas

*Dentro de los aspirantes no se encuentra ninguna mujer

*Del 27 al 29 de marzo se determinará la procedencia de las solicitudes recibidas.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) cerró la convocatoria para presentar su registro como candidatos ya sea respaldado por partidos políticos o por la vía independiente contender para la gubernatura del estado 2018-2022.

Al inicio del periodo de registro de candidatos al gobierno de Chiapas, tres candidatos independientes y tres provenientes de alianzas y coaliciones de partidos son quienes podrán inscribirse.

El periodo para la presentación de registro comprendió del 21 al 23 del presente mes en el cual el primero en registrarse fue Rutilio Escandón Cadena, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en el primer día de este periodo.

Rutilio Escandón Cadenas

Horas después Jesús Alejo Orantes, ex diputado del PRI anunció su registro por la vía independiente. Alejo Orantes, conocido por pertenecer a una familia de terratenientes acusados de despojo de tierras y violaciones sistemáticas a los derechos de grupos campesinos, creo la organización “La Luz de los Pobres” para recorrer desde hace más de 4 años el estado, haciendo proselitismo. El IEPC le otorgó de manera provisional su registro como candidato independiente al gobierno de Chiapas, sin embargo aún analizará las firmas de apoyo que presentó, para certificar su validez.

Jesús Alejo Orantes Ruiz

Este viernes se registraron como candidatos el senador con licencia Roberto Albores Gleason, por la alianza PRI, PVEM, PANAL, Mover a Chiapas y Chiapas Unidos y José Antonio Aguilar Bodegas, por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Roberto Albores Gleason(1)

Tras la retirada del grupo de Albores Gleason llegó José Antonio Aguilar Bodegas, acompañado sólo de los líderes locales del PAN, PRD y MC, así como Damián Zepeda, líder nacional del PAN.

José Antonio Aguilar Bodegas

Las solicitudes de registro de los aspirantes independientes Horacio Culebro Borrayas y Lenin Ostilio Urbina Trujillo se encuentran sujetas a la revisión domiciliaria que se realice de las firmas de apoyos ciudadanos recabadas mediante cédulas físicas, de acuerdo con el régimen de excepción.

Lenin Ostilio Urbina Trujillo

Horacio Culebro Borrayas

 

 

Un comentario en “Seis candidatos buscarán ser el próximo Gobernador de Chiapas”

  1. Marina Muñoz
    31 marzo, 2018 at 14:00 #

    De acuerdisimo c las candidaturas, pero no veo hacia dónde va la senda del electorado, será definitivo, alto al dedazo,, que más HAY más allá de las bonitas caras de los candidatos? Esperamos pluralidad no solo promesas,,,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.