#Verificado2018 | Conoce la información falsa del 22 de Marzo que está circulando en internet y las redes sociales

#Verificado2018 es un esfuerzo nacional en la que participan más de 60 medios de comunicación –entre ellos Chiapas Paralelo- universidades y organizaciones de la sociedad civil, para contrarrestar el fenómeno de las noticias falsas, imprecisas o malintencionada, que circulan por internet y las redes sociales en el marco del proceso electoral 2017-2018.

El tener información precisa le ayuda a la ciudadanía a tomar mejores decisiones, sobre todo, en el contexto electoral en el que estamos inmersos.

Los medios de comunicación, que participamos en la iniciativa, nos comprometimos a difundir la información que está saliendo del proyecto por eso en Chiapas Paralelo estaremos dando a conocer la información falsa, imprecisa o malintencionada que está siendo verificada por el equipo de #Verificados2018.

Información falsa, imprecisa o malintencionada – Jueves 22 de Marzo

Atribuyen a Colosio Riojas falsas declaraciones contra Morena y el PRI

En Facebook circula una imagen con una frase atribuida a Luis Donaldo Colosio Riojas —hijo del excandidato presidencial del PRI, asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta— y actual precandidato a diputado local en Nuevo León por el Movimiento Ciudadano (parte de la coalición Por México al Frente). Información completa aquí.

No es propuesta de Morena reducir el número de diputados y senadores

Con faltas de ortografía y replicada en varios portales, una nota asegura que el candidato de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propone reducir a 100 el número de diputados y a 32 el de senadores. Sin embargo, esa afirmación es falsa. Información completa aquí.

Margarita Zavala, ¿adelante en las encuestas sobre AMLO? Eso dice Calderón

El expresidente Felipe Calderón dijo este 15 de marzo, en su cuenta oficial en Twitter, que Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, es la “única persona que ha aparecido delante y venciendo a @lopezobrador_” en las encuestas. Información completa aquí.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.