CNTE alerta desaparición de dirigente magisterial en Chiapas

*Desde el pasado 7 de abril se desconoce el paradero del profesor Daniel López Castellanos.

*Desde el pasado 7 de abril se desconoce el paradero del profesor Daniel López Castellanos.

Daniel López Castellanos, miembro del Comité Ejecutivo de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) ha sido reportado como desaparecido por sus compañeros desde el pasado 7 de abril.

López Castellanos salió del municipio de Frontera Comalapa rumbo a la capital chiapaneca para participar en las actividades del Paro Magisterial que se desarrolló en los días 9 y 10 del presente mes. Hasta el momento nadie sabe de él ni de su paradero. El último contacto que tuvo con sus familiares fue a las 12:34 horas informó Secretaría de Comunicación de la Sección VII del SNTE-CNTE desde el pasado 9 de abril.

El Profesor Daniel López Castellanos es egresado de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ha sido desde siempre un destacado activista del Movimiento Democrático Magisterial y forma parte de la Dirección Política Nacional de la CNTE.

Por todo lo anterior, la Asamblea Estatal de la Sección VII del SNTE-CNTE y el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, exigió al Gobierno del estado y Federal la presentación inmediata del Profesor Daniel López Castellanos. Responsabilizamos a los distintos niveles del gobierno de la integridad física y psicológica del compañero.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.