Atleta chiapaneca denuncia agresión sexual de un miembro de su selección durante la Olimpiada Nacional

*La víctima se negó a levantar una denuncia en contra de su entrenador y aseguró que esperará a su llegada a Chiapas para iniciar con las acciones legales correspondientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, inició una investigación a que una de las participantes originaría de Chiapas informó haber sido agredida sexualmente por un integrante del cuerpo técnico de su propia selección durante su estadía en aquella entidad.

La atleta forma parte de la delegación chiapaneca  que participó en encuentros deportivos del 20 al 23 de mayo y según relató a los agentes de la Fiscalía, la cual menciona haber sido agredida asexualmente por un integrante del cuerpo técnico de su propia selección al mediodía del miércoles 23 de mayo en el hotel sede.

En su declaración, la deportista señaló que fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas, rechazando el acto al momento, situación que provocó que el entrenador abandonara la habitación.

Un día después, el jueves 24 de mayo, la víctima informó de la situación a una maestra de su equipo y esta a su vez reclamó al entrenador su conducta, más tarde la mitad de la delegación abandonó en un primer bloque el hotel, incluyendo al presunto agresor.

Agentes de la FGE señalaron que para acreditar el presunto ataque es necesaria la intervención de un médico legista que valore la condición física de la víctima, pero para ello debe existir antes una denuncia formal.

El hecho activó los protocolos de seguridad ante una situación como esta, iniciando una coordinación inmediata entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte y el propio Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, que solicitó la intervención de la FGE para atender el caso.

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Chihuahua publicó mediante su cuenta de Twitter la información respectiva al caso, horas después al intentar abrir la página donde se extrajo la información presentó un error para leer la página y fue borrado de la sección de boletines.

Atleta chiapaneca denuncia agresión sexual de un miembro de su selección durante la Olimpiada Nacional

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.