Chiapanecos representan a México en mundial de robótica y logran el sexto puesto.

Chiapanecos representan a México en mundial de robótica y logran el sexto puesto.

Elena González Mota, Hiram Alfaro Girón, Kamila Gutiérrez Sánchez, y Silvana León Tadeo, integrantes del Club de Robótica de la Escuela Primaria México de Tapachula ocuparon el sexto lugar a nivel mundial en la especialidad.

Los chiapanecos se enfrentaron a un total de 320 instituciones participantes de países como Italia, China, Japón, Estados Unidos, Alemania y Canadá, además los jóvenes representaron a la única escuela pública que se encontraba en competencia.

El Club de Robótica de Tapachula fue el único club que representó a México en el certamen que se llevó a cabo del 29 de abril hasta la noche del 1ro de mayo.  El concurso fue organizado por la empresa VEX Robotics, en conmemoración a su campeonato mundial 2018-2019 realizado en la ciudad de Lousville, Kentucky, Estados Unidos.

Chiapanecos representan a México en mundial de robótica y logran el sexto puesto (6)

“Gracias a las personas que estuvieron pendientes de los niños. Es nuestra primer experiencia y esperamos no sea la única pues estos chicos que en estos momentos se encuentran tristes y llorando por no haber terminado entre los tres primeros lugares dieron todo de sí”, publicaron en la cuenta oficial de Facebook del Club.

“Es nuestra primera experiencia y esperemos no sea la única, pues estos chicos que en estos momentos se encuentran tristes y llorando por no haber terminado entre los primeros 3” informaba el entrenador del equipo

Cabe recalcar, que el Club de Robótica de Tapachula en los últimos años se ha destacado en competencias estatales, nacionales e internacionales, he aquí una lista de sus más recientes logros:

2014 Campeones Estatales de Construcción, hecho en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

2015 – Campeones Pre Nacionales en Cancún, Quintana Roo de Excelencia, se obtuvo pase al mundial.

2016 – Campeones Regionales del torneo y Campeones Pre Nacionales de la Zona Sur, pase al Mundial a Estados Unidos.

2017- Campeones Regionales en Construcción, Campeones pre nacionales de la Zona Sur en Cancún, Quintana Roo (no hubo pase).

2018 Febrero – Campeones en Construcción, Campeones pre nacionales de la Zona Sur torneo con sede en Tapachula, se obtuvo pase al nacional.

2018 marzo 13 y 14 – Campeones Nacionales torneo celebrado en León, Guanajuato se obtuvo por 3ra. Ocasión pase al mundial.

2018 1 de Mayo – Sexto lugar en el campeonato mundial VEX Robotics celebrado en Lousville, Kentucky, Estados Unidos.

hiapanecos representan a México en mundial de robótica y logran el sexto puesto (2)

 

Chiapanecos representan a México en mundial de robótica y logran el sexto puesto (4)

Chiapanecos representan a México en mundial de robótica y logran el sexto puesto (5)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.