La impunidad es un tema que nos preocupa: Embajador de la Unión Europea, respecto a caso de ciclistas

Rainer Hangenbusch hermano de Holger, el ciclista Alemán fallecido en el tramo San Cristóbal de las Casas – Ocosingo, acudió este miércoles a las oficinas de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La impunidad en México es un tema que preocupa a la Unión Europea” exclamó Kalis Rudischhauser embajador de la EU en México, al ser increpado por el reciente caso de los dos ciclistas europeos hallados sin vida en Chiapas.

Según publica el portal Reporte Índigo, en conferencia de prensa —ofrecida en el marco del Día de Europa, que se celebra este 9 de mayo—, el embajador externó su preocupación por temas como la impunidad y la violencia en México.

Rudischhauser fue cuestionado sobre el caso de los ciclistas Krzysztof Chmielewski —polaco— y Holger Hagenbusch —alemán— que fueron reportados como desaparecidos en Chiapas y sus restos hallados días después. El embajador mencionó que esperan el resultado de la investigación.

“Nosotros no tenemos información, somos diplomáticos; estamos esperando la investigación” afirmó el embajador respecto al caso.

Hermano confía en el trabajo de las autoridades

Por su parte. Rainer Hangenbusch hermano de Holger, el ciclista Alemán fallecido en el tramo San Cristóbal de las Casas – Ocosingo, acudió este miércoles a las oficinas de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rainer, mencionó en su cuenta de Facebook que confía en el trabajo de las autoridades chiapanecas por el esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte a su hermano.

Desde el día de ayer estamos en el Estado de Chiapas, con un representante consular de la Embajada de la República Federal de Alemania y nos han atendido en la Fiscalía General del Estado, de una manera profesional y se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía Especializada en investigar Homicidios, y confiamos en el trabajo que están realizando para esclarecer los hechos en los que perdiera vida mi hermano Holger, publicaba.

Atrae Fiscalía caso de ciclistas extranjeros hallados muertos en carretera de Chiapas

Por ello el fiscal de Homicidios de la FGE, José Luis Sánchez, atrajo las investigaciones de ambas muertes que, al parecer, ocurrieron por un asalto cometido para robarles sus pertenencias.

Ante esto, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que se harán las indagatorias para esclarecer lo ocurrido.

Mario Carlos Culebro Velasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, destacó el compromiso del gobierno estatal en agotar los procesos de investigación científica, incluidos los análisis de ADN y las pruebas de campo de rigor, a fin de acreditar la plena identidad de los cuerpos, así como las causas de su fallecimiento.

Añadió que la autoridad estatal, a través de la Fiscalía General del Estado, mantiene estrecha comunicación con las embajadas de Alemania y Polonia, mismas que han colaborado de manera permanente para aportar elementos de prueba, a fin de contribuir a la plena identificación de los cuerpos, por lo que se mantendrán atentas a los avances de la investigación.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.