Linchan a indígena tzeltal por presuntamente asesinar a dos personas en Comitán

Lugar donde fueran hospitalizados los dos lesionados por Rubisel.

Pobladores de la comunidad tzeltal Santa Rosalía del municipio de Comitán, lincharon a Rubisel Hernández Gómez, por presuntamente haber causado la muerte a dos personas e hirió a un tercero el pasado domingo.

Fue por redes sociales, que hasta este martes trascendió el incidente violento que pretendió ser ocultado por las autoridades municipales y estatales.

Rubicel Hernández Gómez sostuvo una discusión con su suegro José Alberto Díaz Gómez, a quien atacó con un arma blanca hasta matarlo. Ante el incidente intervino Mario Sánchez Gómez quien, al tratar de defender a José Alberto, también recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Una tercera persona intentó intervenir, pero huyó con sólo algunas heridas no graves.

Los dos heridos de gravedad fueron trasladados al hospital regional de Comitán en un vehículo particular, cerca de las 11:25 horas del domingo, donde fallecieron minutos después de ser ingresados al área de urgencias.

En tanto, Hernández Gómez fue retenido por las autoridades y familiares, sin embargo, vecinos enardecidos por su conducta terminaron linchándolo y prendiéndole fuego.

Ninguna autoridad municipal y estatal pudo intervenir, dado a que en la localidad se rigen por usos y costumbres.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.