Piden partidos políticos al Congreso liberar recursos para campañas

Sesión de media noche en el IEPC

Los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Morena hicieron un exhorto al Congreso del Estado para liberar los recursos para la realización de las campañas políticas.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), que se realizó este 18 de Mayo por la noche, los representantes de los partidos políticos señalaron que a 12 días de que inicien las campañas a presidentes municipales y diputados locales y ya estando en marcha la del gobernador del estado, los partidos políticos solo tienen el 20 por ciento del total del recurso que se tiene previsto para las campañas políticas.

Las consejeras y consejeros electorales también hicieron un llamado al Congreso Local para que se liberen los recursos ya que coincidieron que con la falta de fondos se pone en riesgo diferentes procesos necesarios para garantizar un proceso electoral equitativo y justo.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa insistió en que el recurso que pide el IEPC es irracional y les pidió austeridad en su gasto.

El IEPC solicitó 953 millones de pesos para este 2018, pero solo se le autorizó 435 millones de pesos. En el 2015 se entregaron alrededor de 900 millones de pesos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.