Por adeudo cortan luz en lugares públicos de Tuxtla

  • Pero en Marzo se pagó a medios más de 7mdp
  • 43 días lleva Tuxtla sin alcalde

El parque de la marimba en Tuxtla en penumbras.

Debido a un adeudo de parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal cortó este miércoles 09 de Mayo el suministro de energía eléctrica en diferentes espacios públicos, entre ellos, el parque de la marimba.

A pesar de la deuda con CFE, el Ayuntamiento de la ciudad decidió erogar para pago de publicidad en medios de comunicación en el mes de Marzo de este año la cantidad de 7 millones 104 mil pesos

Durante la sesión de cabildo del 26 de Abril, donde se aprobaron las modificaciones presupuestarias de ese mes, las regidoras que votaron en contra de los cambios manifestaron su inconformidad porque se haya erogado más recursos para pago de publicidad en medios que en inversión en obra pública.

Durante el mes de marzo se erogó de recursos público alrededor de 5 millones de pesos para obra pública y para pago de publicidad en medios un total de 7 millones 104 mil pesos.

Desde hace 43 días que  Tuxtla Gutiérrez no tiene alcalde y es que desde que Fernando Castellanos Cal y Mayor pidió licencia, el 27 de Marzo, el Congreso del Estado no ha nombrado presidente municipal sustituto.

Castellanos solicitó licencia porque forma parte de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.